final copa heliodoro rodríguez lópez

El Tenerife B firma un histórico doblete tras ganar la Copa Heliodoro al Unión Güímar

El filial blanquiazul impuso su superior categoría para acabar goleando a un voluntarioso rival
Jugadores, cuerpo técnico y presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, celebran el título de la Copa Heliodoro ante el Unión Güímar. /Sergio Méndez

El Tenerife B completó una temporada de ensueño tras firmar un doblete histórico. Además, de proclamarse campeón de Liga del grupo canario de Tercera Federación y ascender a Segunda RFEF, los de Mazinho conquistaron la Copa Heliodoro Rodríguez López ante el Atlético Unión Güímar (5-0).

La final disputada en el primer recinto deportivo de la isla no tuvo mucha historia, ya que el filial blanquiazul impuso sobre el verde del Heliodoro su superior categoría, ante un rival que pese a caer goleado ofreció muy buena imagen a lo largo del encuentro.

El Atlético Unión Güímar reclamó un posible penalti de Otero a Héctor en el minuto 14, tras derribarlo dentro del área. El colegiado pasó por alto una pena máxima que parecía clara.

Tras dicha acción, el resto del partido fue un monólogo del Tenerife B que empujó al rival en su área con las entradas por banda de Cacho y Dawda.

El primer tanto llegó en el minuto 21 por medio de Ethyan, en una falta ensayada que puso en movimiento Fabricio al corazón del área (1-0).

El equipo sureño se limitaba a contener las acometidas de los de Mazinho, con orden defensivo pero si apenas cruzar el centro del campo.

Unos minutos antes del descanso (43′), un autopase de Cacho por banda izquierda lo culminó sin oposición Dawda empujando el balón al fondo de la portería (2-0). Con el 2-0 llegaría el descanso.

En la reanudación no cambió el partido, ya que el Tenerife B, por su mayor condición física, aprovechó el cansancio paulatino del rival para incrementar el marcador de la final con tres goles más. Aparte gozó de más ocasiones para aumentar el marcador final.

El 3-0 subió al electrónico en los primeros minutos del segundo tiempo (53′) anotado por Dawda, que firmaba un doblete. Ethyan centró desde la izquierda, César cabeceó al centro del área, y Dawda fusiló al portero por alto.

Del Unión Güímar su jugador más incisivo fue Héctor, que se peleó en solitario con la defensa blanquiazul. Solo destacar en el minuto 87 un disparo de Tito desde fuera del área que atajó Moha.

En las postrimerías del choque, el Tenerife B redondeó el marcador con el 4-0 y 5-0, en sendos zurdazos de Lie y Fran Sabina.

El Atlético Unión Güímar, subcampeón de la Copa Heliodoro. /S.M.

FICHA TÉCNICA

5 TENERIFE B: Moha, César, Otero (Raúl, min 72), Omar (Matías, min 56), Félix, Fabricio, Fondarella, Gabri (Lie, min 72), Cacho, Ethyan (Fran Sabina, min 56) y Dawda (Jony, min 56).

0 ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR: Alonso, Rober (Medina, min 62) Chapi, Favarel, Edu Puerta (Pecos, min 76), Nebai, Javi Torres (Tito, min 27), Luca (Sergio, min 62), Adrián, Andy (Antonio, min 76) y Héctor.

GOLES: 1-0, min 21: Ethyan. 2-0, min 43: Dawda. 3-0, min 52: Dawda. 4-0, min 84: Lie. 5-0, min 88: Fran Sabina.

ÁRBITRO: Eder Rodríguez González. Asistido en las bandas por Perdomo Betancor y López Da Silva. Cuarto árbitro: Chinea Plasencia. Amonestó a los jugadores del Tenerife B Omar y Ethyan, y por parte del Unión Güímar Héctor.

INCIDENCIAS: Heliodoro Rodríguez López. Al finalizar el encuentro, el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Alejandro Morales Mansito y la Consejera de deportes del Cabildo Insular, Yolanda Moliné hicieron entrega de las medallas a ambos equipos, y de los trofeos de campeón y subcampeón. Los árbitros también se llevaron un recuerdo de la final de la Copa Heliodoro Rodríguez López.

TE PUEDE INTERESAR