santa cruz de tenerife

La trasera de La Recova reforzará su accesibilidad y zonas de sombra

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de obra para la mejora de los accesos al centro comercial anexo al Mercado, que contará con un presupuesto de casi 540.000 euros
recova

El centro comercial La Recova, ubicado en la parte trasera del Mercado Nuestra Señora de África, se prepara para vivir una transformación por la que se mejorará su accesibilidad para las personas con movilidad reducida y se le dotará de más zonas verdes. Así consta en el proyecto aprobado ayer por la Junta de Gobierno local, obras adjudicadas a la empresa Gomar Arquitectos por un total de 539.202 euros y una duración de cinco meses desde su licitación, que se prevé se dé este año.

Los trabajos, que comprenden una superficie de actuación de 2.760 metros cuadrados, se enfocarán en el edificio de tres plantas, en sus tres accesos independientes, desde la calle Darias y Padrón, Bethencourt y Molina, y José Manuel Guimerá. Este inmueble cuenta con 60 locales y zonas de restauración, que ahora garantizarán un acceso universal a sus distintas dependencias.

Las obras consistirán, entre otras actuaciones, en la eliminación de escaleras y peldaños; se instalará felpudo antideslizante en las entradas; se sustituirán los ascensores; se colocarán franjas de pavimento táctil, junto a pasamanos, en las escaleras; se modificará el pavimento de granito verde interior; se adaptarán los baños y se crearán más plazas de aparcamiento para discapacitados en el parking inferior.

Asimismo, en la zona exterior se instalarán jardineras y espacios libres con arboleda de porte, permitiendo itinerarios accesibles que potencien la calidad ambiental y aporten sombra natural a este espacio público.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, afirmó ayer que “el proyecto modernizará los accesos a la parte trasera del Mercado, lo que propiciará mayor comodidad, a la par que tendrá en cuenta la accesibilidad de las personas con movilidad reducida”. Recordó, asimismo, que “estas obras pondrán también en valor este espacio comercial tan emblemático de la ciudad e impulsarán el comercio de este lugar que forma parte de la vida de todos los chicharreros”.

Por su parte, el concejal de Proyectos Estratégicos, Carlos Tarife, señaló que “se dispondrá de fondos europeos Next Generation, pues se contempla un montante que supondrá el 80% de la totalidad de la inversión prevista”. Además, afirmó que “este proyecto se suma a una línea de trabajo que ha conseguido captar 1.719 millones de euros para el apoyo a los mercados, comercio no sedentario y canales de comercialización, en este caso para las actuaciones de impulso a la competitividad de La Recova y su entorno”.

TE PUEDE INTERESAR