Santa Cruz contará con 510.000 euros de fondos europeos, que se distribuirán entre las 32 entidades de reparto de alimentos que operan en el municipio bajo la gestión de Cruz Roja con el fin de atender a las familias vulnerables locales. Este año, estas ayudas tienen como novedad que no se distribuirán productos en especie, sino tarjetas monedero para su compra a través de un convenio con distintos supermercados.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, junto a la concejala de Acción Social, Charín González, se reunió el pasado lunes con ONGs del Tercer Sector para abordar la gestión de estos fondos europeos repartidos en tarjetas monedero. La edil explicó que la mejor fórmula para la gestión “es a través de las Prestaciones Económicas de Asistencia Social (PEAS), así como la entrega de estas tarjetas”.
Asimismo, y según relata el gobierno, tanto las entidades como los representantes locales mostraron su preocupación con el nuevo programa de ayuda alimentaria que este año gestiona el Estado, “que deja a las personas sin menores a cargo fuera”.