El mundo de la música está de luto. Charlie Colin, fundador y bajista del grupo Train, fallece a los 58 años, aparentemente debido a un accidente en la ducha, donde posiblemente se resbaló, según las primeras investigaciones de la policía.
Colin se encontraba en la casa de un amigo en Bruselas mientras este estaba de viaje. Fue precisamente su amigo quien lo encontró sin vida al regresar a su hogar tras cinco días. TMZ ha informado sobre el incidente tras conversar con la madre del músico.
En Bruselas, Colin, quien también ejercía como director musical del Festival de Cine de Newport Beach, su ciudad natal, estaba impartiendo clases magistrales en un centro de música y trabajando en la composición de la banda sonora de una película.
Train have paid tribute to their founding bassist Charlie Colin, whose death was revealed today, in a statement.
— Rolling Stone (@RollingStone) May 23, 2024
"His unique bass playing a beautiful guitar work helped get folks to notice us in SF and beyond"
More: https://t.co/pnyJKg6Snd pic.twitter.com/ODKF95FWTW
Aunque fue uno de los fundadores de la reconocida banda Train, junto a Pat Monahan, Rob Hotchkiss, Jimmy Stafford y Scott Underwood, con quienes ganó un par de premios Grammy, Charlie Colin dejó el grupo en 2003 debido a problemas médicos relacionados con el abuso de sustancias. Por ello, no formó parte de la banda cuando lanzaron uno de sus mayores éxitos, ‘Hey Soul Sister’.