la laguna

Reabre el aparcamiento de la antigua estación de San Benito, con más de cien plazas

El Ayuntamiento anuncia la reapertura del ‘parking’, cerrado desde abril de 2023, tras concluir el acondicionamiento de la zona
Imagen del Ayuntamiento en redes de la reapertura del aparcamiento. DA
Imagen del Ayuntamiento en redes de la reapertura del aparcamiento. DA

El Ayuntamiento de La Laguna anunció ayer, a través de sus redes sociales, la reapertura del aparcamiento de la antigua estación de San Benito, con más de cien plazas, tras la conclusión de los trabajos de demolición de la marquesina metálica que había y de acondicionamiento del espacio, respondiendo así a “la petición del vecindario”, según se explica en redes.

Este estacionamiento llevaba cerrado desde abril del pasado año, con un vallado perimetral, como medida cautelar por riesgo de desprendimiento de algunos de los elementos que conformaban la infraestructura metálica de la marquesina. Fue en abril de este año cuando el consistorio, a través de la concejalía de Obras, inició los trabajos para su reapertura, con la demolición de la marquesina metálica, que se prolongó durante unos dos días, y la recogida de todo el material de la parcela. Posteriormente, durante las dos últimas semanas, se ha procedido a los trabajos de repavimentación del entorno, señalización de las plazas e instalación del alumbrado público para volver a abrir el espacio como aparcamiento.

La cubierta metálica de la antigua estación tenía unas dimensiones de 1.241 metros cuadrados y un peso de 40 toneladas de hierro, que será reutilizado. El presupuesto de las obras ascendió a 41.197 euros. El edificio ocupa una parcela de 7.150 metros, con 1.022 construidos, y tiene un valor patrimonial de más de dos millones.

Durante el comienzo de los trabajos para desmantelar la marquesina, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, recordó que era “un primer paso en la transformación de la antigua estación, que lleva más de una década en estado de abandono, en la nueva comisaría de la Policía Local, tras el acuerdo de cesión de uso alcanzado el pasado año con el Gobierno de Canarias. Queremos que nuestros agentes cuenten con unas instalaciones modernas y operativas y, para ello, estamos desarrollando un proyecto que contemple todas sus necesidades”, resaltó el mandatario entonces.

TE PUEDE INTERESAR