La futura rehabilitación de la playa de Las Teresitas se llevará a cabo aunque no se vincule a la “viabilidad económica” que implicaría la venta de una parcela municipal ubicada en este enclave, y en la que se prevé la construcción de un hotel de 5 estrellas, con capacidad para 500 camas.
Así lo anunció ayer la concejala de Urbanismo, Zaida González, durante la comisión de control al ayuntamiento, a raíz de una comparecencia solicitada por el Grupo Socialista en la que se cuestionaba que, sin hotel, no se acometerían las infraestructuras básicas y dotaciones recogidas en la modificación menor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU-05) de este área del litoral.
González señaló que “la reforma de Las Teresitas se ejecutará aunque se destine dinero de otras partidas, pero, si se vende la parcela hotelera, será un dinero que ayudará al ayuntamiento bien para destinarlo a las obras previstas en la playa o para otras áreas que necesiten financiación, como el IMAS”.
Al respecto, la portavoz del PSOE, Patricia Hernández, replicó que “las enajenaciones patrimoniales no se se pueden destinar al capítulo II del presupuesto, como ya ocurrió años atrás, con el pelotazo que Coalición Canaria hizo en Las Teresitas, destinando parte del dinero a sufragar otras acciones que nada tenían que ver. El chantaje no lo vamos a comprar y usted lo que ahora ha hecho es desdecirse de sus palabras en el anterior pleno, cuando afirmó que, sin hotel, no habría urbanización”.
Durante el rifirrafe, el portavoz del PP y concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, acusó a la socialista de “utilizar el discurso del hotel para intentar engañar, que es lo que la convierte en la mejor representante de Pedro Sánchez en Tenerife”. En este sentido, el edil recordó – papeles en mano, que exhibió durante la sesión- que, “el 6 de febrero de 2020, siendo usted alcaldesa, aprobó en el Consejo Rector de Urbanismo el expediente relativo al plan de ordenación de Las Teresitas, donde ya se contemplaba el uso de la parcela para uso hotelero. Plan respaldado, además, con el voto de todas las formaciones, incluida Ciudadanos y Podemos”, añadió.
Por su parte, el portavoz de Vox, Alejandro Gómez, tildó el debate del PSOE de “oportunista” y apoyó las modificaciones del futuro plan de ordenación para Las Teresitas. La opinión del edil ultraderechista fue respaldada por el portavoz de CC, José Alberto Díaz-Estébanez, quien reprochó a Hernández “hacer las cuentas del gran capitán cuando lo que se debate no va a su favor”, afirmó.
En otro orden, la comisión abordó la Relación de Puestos de Trabajo de la Policía Local que, según el socialista Florentino Guzmán, “lleva más de diez años sin modificarse, a pesar de que el ayuntamiento destinó 90.000 euros en 2018 y 2021, respectivamente, a encargar estudios sobre las modificaciones necesarias”.
La concejala de Recursos Humanos, Purificación Dávila, indicó que, “actualmente, se trabaja en esta RPT, pero se está analizando que las modificaciones no afecten a las retribuciones de las categorías. Cuando exista seguridad jurídica, se acordará”.