“Lo llevo a los tribunales”. Así de tajante se mostró el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Carlos Tarife, al término del pleno celebrado hoy, donde en el apartado de ruegos y preguntas solicitó una disculpa pública por parte del edil socialista, Florentino Guzmán, quien le había acusado de “machista” en la sesión plenaria del pasado 26 de abril.
Tarife había remitido a Guzmán un burofax, firmado por su abogada el 29 de abril, en el que le exigía que en el próximo pleno -que tuvo lugar hoy- “retire y se disculpe públicamente por el desagradable e injurioso comentario realizado a mi cliente o, de lo contrario, nos veremos obligados a impetrar el amparo judicial que corresponda, al considerar una difamación o desmerecimiento público a su condición personal”, indicaba el escrito legal que publicó DIARIO DE AVISOS.
Por ello, el popular se dirigió hoy a Guzmán y reclamó “la rectificación reclamada en el burofax o, de lo contrario, tomaré las medidas oportunas”, apuntó. No obstante, el socialista no respondió, sino que fue la portavoz del PSOE, Patricia Hernández, la que tomó la palabra y cuestionó al alcalde, José Manuel Bermúdez, “si es legal utilizar los ruegos y preguntas para cuestionar a la oposición”.
Tras un arduo debate, en el que el regidor decidió solicitar un informe a este respecto al nuevo secretario general del pleno, Héctor Gallego, acabó la sesión sin que Tarife lograra su disculpa. Ya en los pasillos, el concejal del PP afirmó que denunciará en los tribunales al edil socialista.