internacional

Un hombre pasa 27 años secuestrado en el sótano de su vecino

Omar tenía solo 16 años cuando su familia perdió completamente su pista
Un hombre pasa 27 años secuestrado en el sótano de su vecino

Un hombre reapareció en la región argelina de Djelfa, a 300 kilómetros de la capital, en el sótano de su vecino, después de 27 años en paradero desconocido, informó este martes la Fiscalía y medios locales.

“El fiscal general de la corte del Djelfa informó a la opinión pública de que, el 12 de mayo 2024, a las 20.00 (17.00 GMT), encontró a la víctima B.Omar (de 45 años) en la casa de su vecino B.A, de 61 años”, detalló en un comunicado.

Sus familiares perdieron la pista de B.Omar cuando tenía 16 años, una época convulsa en Argelia a finales de los años 90, cuando desaparecieron de miles de personas durante la guerra civil.

Días antes de esta aparición, proliferó en redes sociales la ubicación de este desaparecido, ante lo que el hermano de la víctima presentó una denuncia pensando que eran rumores.

Miembros de las fuerzas de seguridad argelinas se desplazaron a la vivienda señalada donde encontraron a la víctima.

El supuesto “secuestrador” era una persona conocida en el vecindario, según testimonios recogidos por la televisión local “Bilad”, que trabajada de funcionario y vivía solo.

“Su madre murió, apenada, sin saber nada de él, sin saber que estaba todo este tiempo justo a su lado”, declaró un vecino a la televisión argelina Bilad, en la localidad donde familia y allegados que le consideraron un hombre muerto, se encuentran conmocionados. 

TE PUEDE INTERESAR