santa cruz de tenerife

Un teleférico urbano o más luces de Navidad que Vigo: las otras ocurrencias de Carlos Tarife, el concejal que te vigilará en una silla

Quiere "para hablar con los vecinos cuando vayan a tirar la basura" para "decirles que no podemos seguir afeando nuestra ciudad"
Un teleférico urbano o más luces de Navidad que Vigo: las otras ocurrencias de Carlos Tarife, el concejal que te vigilará en una silla

Carlos Tarife, concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por el Partido Popular, decidió aplicar una medida llamativa con el fin de acabar con los problemas a la hora de depositar la basura por parte de los ciudadanos capitalinos: se sentaría en una silla para comprobar que la misma se tira correctamente.

Tras el revuelo formado -la noticia llegó a nivel nacional-, con esta decisión, cabe recordar aquellas otras medidas llamativas de Tarife, que ha llegado a reconocer que quiere competir con Vigo a la hora de poner luces navideñas.

Teleférico… y tirolinas

15 millones de euros para ir de Los Lavaderos al parque de Las Mesas en teleférico: ¿por qué no? No se trataba solo de un medio de transporte más dentro de Santa Cruz de Tenerife sino que, además, podría ser considerado un atractivo turístico.

Pero, además de eso la instalación de tirolinas, una de ellas en la playa de Las Teresitas, es otra de las opciones para la ciudad. Aclaró Carlos Tarife que esta era una iniciativa privada, no como la del teleférico, que es pública, pero que la misma iría desde el mirador de Las Teresitas hasta la misma arena de la playa.

Más luces de Navidad que en Vigo

Fue una de sus 80 propuestas para Santa Cruz de Tenerife que presentó como parte de su programa electoral. Vigo, referente a nivel europeo por su grna iluminación, y Málaga, aparecían como el objetivo a batir por la capital insular.

Para ello, 1,2 millones de euros fueron invertidos en la iluminación “para que todos los distritos disfruten de una decoración” que, de manera progresiva, irá instalándose hasta la primera semana de diciembre”, dejando, además, a la entrada a Santa Cruz a la altura de la piscina municipal parte de esa iluminación -el logotipo de la ciudad-, como recuerdo imborrable de una medida que no cumplió el objetivo pero que sí fue noticia a nivel nacional por aquello del pique con Vigo.

Como anécdota, parte de esa iluminación, ubicada en la calle Villalba Hervás, tuvo que ser sustituida porque nunca llegó a funcionar de manera correcta…

Vigilar en una silla que los chicharreros tiren bien la basura

Esperar en una silla, vigilando, que los tinerfeños y tinerfeñas cumplan a la hora de tirar la basura por dentro de los contenedores. La última medida anunciada por Carlos Tarife no ha dejado a nadie indiferente.

El concejal capitalino, además, ha publicado las fechas horarios de sus sentadas “por el ruido y la demagogia” de la izquierda. Tarife señaló 28 puntos en los que los ciudadanos depostian basura “de manera indiscriminada” por lo que está decidido a coger una silla y vigilar para poner punto y final como otra de sus medidas.

Tras una campaña de concienciación e imponer una multa de 2.000 euros, Carlos tarife entiende que “hay que hacer más cosas para acabar con estas conductas absolutamente incívicas”.

TE PUEDE INTERESAR