santa cruz de tenerife

Aviso importante si tienes pensado acudir este fin de semana a la playa de Las Teresitas

Se llevará a cabo la prueba piloto para determinar y evaluar la validez del carril bus

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife realiza este fin de semana, desde mañana jueves hasta el domingo, la prueba piloto para determinar y evaluar la validez del carril bus a la playa de Las Teresitas.

El carril bus, desde la Dársena Pesquera hasta Las Teresitas, estará operativo desde las 09:00 hasta las 18:00 horas del jueves al domingo, detalla el Ayuntamiento en un comunicado, en el que indica que estará monitorizado todo el recorrido a través de cámaras de vídeo, por lo que pide a los usuarios de esta carretera que respeten el carril bus, con la idea de que permita evaluar la medida en toda su dimensión.

La playa de Las Teresitas registra una media diaria de 7.000 usuarios en guagua frente a una media de 12.000 vehículos que transitan desde la Dársena Pesquera en dirección a la zona de baño, y en muchos casos con un solo ocupante.

Con esta iniciativa, que está aún por evaluar cuando se pruebe, lo que se pretende es que el uso de la guagua suponga una ventaja con respecto al tránsito del vehículo privado y que los usuarios de la playa capitalina dejen su coche y accedan a la costa a través de la 910, una línea que se vería reforzada en su frecuencia, así como las 946 y 947.

Este carril exclusivo incluye TITSA, Transporte Escolar y otras guaguas, taxis, motos y podrá ser usado por vehículos de emergencia en caso necesario.

Comienza en la glorieta de la Dársena (zona Portuaria) y se incorpora a la autovía de San Andrés (TF-11), donde se realizará el corte de carril con suficiente antelación para dejar delimitado mediante conos hasta la glorieta de San Andrés (zona Cabildo), a partir de ahí (zona Ayuntamiento) el carril de la avenida Marítima de San Andrés sigue delimitado por conos y se eliminan los estacionamientos.

La idea es dar fluidez a las guaguas hasta el final de la avenida donde se termina el carril, por lo que tienen preferencia de paso regulando la prioridad mediante una señal de “Ceda el paso” al final del carril.

Adicionalmente se habilitará una ventana en la glorieta del final de la TF11 ya que la línea 946 (Intercambiador-Almáciga) y la línea 947 (Intercambiador-Chamorga) tiene que salir del carril bus en la glorieta para incorporarse a la carretera de Taganana TF-12, por lo que para realizar esta maniobra es necesario que sean asistidos por la Policía Local, al menos en los momentos de paso por este punto.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se invita a los ciudadanos a hacer uso del transporte público no solo dure esta prueba piloto, sino también durante todo el año, y especialmente en verano, con el objetivo de aliviar el tráfico en las zonas costeras, donde mayor número de vehículos privados se concentra en la época estival.

TE PUEDE INTERESAR