sucesos

Batida masiva hoy en Tenerife para buscar a Jay Slater

La Guardia Civil coordina hoy una búsqueda intensa por Masca y pide la ayuda de voluntarios para intentar encontrar al joven británico desaparecido desde el día 17

La Guardia Civil coordinará una “batida masiva” que hoy se llevará a cabo para buscar por la zona de Masca al joven británico desaparecido en Tenerife desde el 17 de junio. La batida comenzará a las 09.00 horas y se solicita la colaboración de todas las asociaciones de voluntarios y particulares que sean expertos en el abrupto terreno de búsqueda, en la zona de Masca, que pertenece a Buenavista, si bien el caserío se sitúa en la vertiente sureña de este municipio de la Isla Baja.

La Guardia Civil insistió ayer en que se trata de una zona abrupta, rocosa, llena de desniveles y con multitud de barrancos, senderos y caminos. El punto de encuentro será el mirador de la Cruz de Hilda (Masca), para empezar la búsqueda de forma “lógica y ordenada en la multitud” de caminos, senderos y barrancos del enclave y de Los Carrizales.

Jay Dean Slater, de 19 años, desapareció en la tarde-noche del 17 de junio. El dispositivo de búsqueda se ha ampliado a otras zonas de Buenavista, más allá del barranco de Masca, donde fue geolocalizado por última vez antes de quedarse sin batería en el teléfono móvil.

El joven había viajado a Tenerife con unos amigos para asistir a un concierto, y, según ha contado una amiga, conoció a dos personas con las que, al parecer, se fue a Masca. La joven recibió ese día una llamada de su amigo para decirle que estaba perdido, tenía sed y que apenas le quedaba un 1% de batería en el móvil.

La desaparición del joven fue denunciada ese día, mientras que su familia se ha trasladado a Tenerife para seguir de cerca las tareas y colaborar en lo que esté a su alcance.

Perros especializados en la búsqueda de personas en grandes superficies de terreno, pertenecientes al Servicio Cinológico de la Guardia Civil, se han desplazado desde Madrid para incorporarse a la búsqueda del joven.

Medios británicos se han hecho eco de un “posible avistamiento” del chico en Santiago del Teide y han divulgado una imagen borrosa de una webcam en la que se aprecia la silueta de una persona aparentemente joven alejándose del lugar en el que se perdió el rastro.

TE PUEDE INTERESAR