sociedad

El rastreo con perros especializados tampoco logra dar con el paradero de Jay

Ya son 12 días sin saber qué pasó con el joven británico desaparecido en Teno pese al despliegue de servicios de emergencias en la zona, reforzado con medios cinecólogicos desplazados desde Madrid

Ya son 12 los días sin saber nada de la desaparición de Jay Slater, un joven de 19 años de edad y nacionalidad británica cuya pista se perdió tras una llamada desde su teléfono móvil efectuada desde un paraje del Parque Rural de Teno. Todo, pese al notable despliegue de medios especializados en este tipo de búsquedas que lidera la Guardia Civil y que, incluso, ha contado con el refuerzo de servicios especializados desplazados expresamente desde Madrid, como es el caso de la unidad cinecológica (perros).

Pese al tiempo transcurrido y la total ausencia de algún indicio más de que Slater pueda encontrarse en la zona, diversas unidades de dicho Instituto Armado siguen realizando búsquedas, tanto a pie como desde un helicóptero, intensas y repetidas batidas por los barrancos, caminos y senderos del abrupto terreno, siempre acompañados de los agentes caninos del Servicio Cinólogico de la Guardia Civil, especializados en la búsqueda de personas, tal y como ha sido testigo DIARIO DE AVISOS.

En cuanto al refuerzo llegado desde Madrid para incorporarse a las labores de búsqueda, al estar especializados en el hallazgo de personas en grandes extensiones de tierra con apoyo de perros adiestrados para superficies así, tampoco ha dado resultado positivo por ahora, aunque el dispositivo arranca a primera hora de la jornada y acaba al atardecer, cuando la falta de luz solar dificulta las labores de rastreo. La Guardia Civil mantiene que “todas las hipótesis están abiertas”.

En este operativo, participan no solo agentes del Servicio Cinológico, sino también especialstas consumados como los del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim), así como que cuentan con apoyo de voluntarios de Protección Civil, drones y un helicóptero. El rastreo se concentra en el barranco de Masca y diversas zonas escarpadas aledañas del municipio de Buenavista.

Jay Slater viajó a Tenerife en compañía de dos amigos para pasar las vacaciones y acudir a un festival de música en el Sur. En la madrugada del 16 de junio, conoció a otros dos hombres y se marchó con ellos hasta una vivienda en el Parque de Teno, aunque aún no se sabe exactemente dónde. Sus amigos denunciaron su desaparición y, en el último contacto, les comentaba que había perdido la guagua, tenía sed y trataba de volver andando a su apartamento del Sur.

TE PUEDE INTERESAR