moda

David Moss gana el Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife

El diseño sostenible, ceremonia y moda flamenca abrieron ayer la pasarela de la Feria Internacional de la Moda de la Isla, que se desarrolla hasta mañana en el Recinto Ferial

El diseñador David Moss, de Guadalajara, se alzó con el premio del XIII Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda, certamen que se celebró la noche del pasado jueves en el Recinto Ferial y con el que se dio comienzo a la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que se desarrollará hasta mañana. La colección titulada Blossom logró la unanimidad del jurado, presidido por la actriz y modelo Bibiana Fernández, para lograr el galardón, que recibió de manos de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila.
El segundo premio recayó en Diego Barroso (La Gomera) con la colección Glorius. Mientras que el creador novel Alejandro Niño (Colombia) consiguió el galardón a la colección más comercial con Coffee.
Un total de siete finalistas concurrieron en esta nueva edición del certamen, seleccionados de entre 65 aspirantes de diversas partes del mundo, quienes presentaron 70 diseños, diez por diseñador, donde el volumen, la teatralidad y los contrastes se convirtieron en los protagonistas.
Los siete finalistas fueron David Pérez Martínez (Guadalajara), más conocido como David Moss, con la colección Blossom XXYYZZ; Eva Gómez Martínez (Vitoria) con Anti-Cosmos; Leonardo Mena (México) con la propuesta Zoo Ilógico; Alejandro Niño (Colombia), que presentó Coffee; Diego Barroso (La Gomera), con Glorius; Michelle Abad Hernández, Andrea Rodríguez Pérez y Alejandro Pérez, bajo la firma Ama Studio (Tenerife) que concurrieron con Cybermorphosis, y Nazaret Quesada Pineda (Tenerife), con La Malquerida.
La gran final de Jóvenes Diseñadores congregó a numeroso público y autoridades en un espectáculo repleto de efectos visuales, que tuvo como broche de oro al polifacético diseñador José Luis Díaz Megias, alma mater de It-Spain. La marca presentó su nueva colección inspirada en los cuatros elementos de la naturaleza. Belleza y fuerza que se fusiona a través de la moda en diseños donde predominan las explosiones de color y los volúmenes imposibles, parte de la impronta de la firma.

Desfiles de ayer

La moda sostenible fue la encargada de abrir ayer la gran pasarela comercial de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, donde los diseños artesanos y ecológicos dieron el pistoletazo de salida a los casi 40 desfiles que se sucederán hasta mañana. En la Caja Negra, ubicada en el corazón del espacio ferial, la moda circular y ecológica desfiló a las 12.30 horas para mostrar los diseños confeccionados por los alumnos participantes en las ediciones de la Semana de la Moda Sostenible Slow Fashion, impulsada por el Cabildo junto al CIFP Las Indias y la Facultad de Bellas Artes de la ULL. Prendas recicladas que compartieron pasarela con las marcas artesanas tinerfeñas Nathalie Leturcq y Amanita.
La primera jornada también contó con firmas de ceremonia y fiesta invitadas de otras islas, que desfilaron a las 17.00 en la Caja Negra y en las que se pudo disfrutar de las nuevas colecciones de Diazar (La Palma); Oswaldo Marchín (Lanzarote); Lucas Balboa y Pedro Palmas (Gran Canaria). A las 20.00, fue el turno de la pasarela de ceremonia por la firma de Tenerife Moda, Marco&María, que regresó después de varios años a la Caja Negra para presentar su nueva propuesta femenina. El broche final llegó a las 21.30 horas, con el desfile de moda flamenca de la mano de los diseñadores sevillanos José Juan Hurtado y José Galvañ, que trajeron el color y el arte de Andalucía.

TE PUEDE INTERESAR