El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, y el comisionado del REF, José Ramón Barrera, presentan hoy las propuestas para aumentar la oferta de vivienda de alquiler en las Islas con los incentivos fiscales del Régimen Económico y Fiscal.
La semana pasada, Domínguez informó, en una comisión parlamentaria, del proceso para “impulsar la industrialización de la construcción” con el objeto de activar y apresurar la ejecución de más viviendas a fin de ayudar a mitigar la “emergencia habitacional”. Se pretende, en ese contexto de urgencia, acelerar y agilizar la ejecución de viviendas. Además de ahorrar tiempo, expuso, “que sean más sostenibles y con la misma calidad que las construidas con materiales ordinario.
Esta presentación se hace al tiempo que, ayer, se supo que la compraventa de viviendas en Canarias descendió un 2,05% en el primer trimestre de 2024, según recoge la estadística sobre transacciones inmobiliarias del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana consultada por Europa Press. En el conjunto de España, alcanzó las 160.884 transacciones hasta marzo, una subida del 1,8% frente al primer trimestre de 2023, cuando hubo 158.006.