sucesos

Giro en la desaparición de Jay Slater en Tenerife

La Guardia Civil identifica a dos hombres que habrían hablado con el joven inglés antes de desaparecer en Masca
Identifican a los dos hombres que habrían hablado con Jay Slater, el joven desaparecido en Tenerife
Efectivos de emergencia y voluntarios participaron ayer en un macrodispositivo de búsqueda del joven británico desaparecido hace ya dos semanas. EP

Después de que algunos testigos desvelaran haber visto a Jay Slater, el joven británico desaparecido en Tenerife, hablando con “dos misteriosos” hombres, parte de las esperanzas de tener nuevas pistas sobre su paradero se centraban en encontrar a estas personas. Los investigadores, según indica el Daily Mail, han confirmado que los hombres que le invitaron a su Airbnb horas después de que desapareciera ya han sido identificados. El último giro se produce después de que un investigador privado calificara a los hombres de “testigos clave” en el caso.

Según el rotativo inglés, al parecer los hombres llevaron a Jay de vuelta a su apartamento, situado a las afueras de Masca. No conocían al joven, pero sí a su amiga, Lucy Mae Law.
No obstante, Cipriano Martín, comandante del Greim de la Guardia Civil, desveló ayer que se “ha hablado con los hombres y no tienen relevancia para el caso”. Asimismo, Daily Mail y The Sun se han hecho eco del presunto robo de un reloj Rolex por el que se habría producido un altercado con un “corpulento europeo del Este” en los exteriores del Papagayo, en Playa de Las Américas, apenas unas horas antes de la desaparición de Jay. Algo que no ha sido confirmado por la Guardia Civil, si bien The Sun hace referencia a las declaraciones de un amigo del joven, que ha viajado a la Isla para ayudar en las labores de búsqueda, y que afirmó a los investigadores que el incidente del reloj podría haber llevado al joven inglés a “vagar solo” para tratar de buscarlo.

Las labores por encontrar a Jay continúan y, ayer, se unieron una treintena de personas para participar en una batida masiva organizada por la Guardia Civil por la zona de Masca, en Buenavista, para buscar al desaparecido desde el pasado 17 de junio. El dispositivo de búsqueda se ha ampliado a otras zonas de este municipio, donde el joven fue geolocalizado por última vez antes de quedarse sin batería en el teléfono móvil.

El británico había viajado a Tenerife con unos amigos para asistir a un concierto, y, según una amiga, conoció a dos personas con las que se fue, al parecer, a la zona de Masca.

TE PUEDE INTERESAR