guía de isora

Guía de Isora intensifica su apuesta por renovar las instalaciones deportivas

El consistorio está a punto de concluir las nuevas canchas de Alcalá, remodela las piscinas y crea un nuevo proceso de ayudas
Diseño del nuevo ‘skatepark’ para Alcalá. | DA

El Ayuntamiento de Guía de Isora, a través de la concejalía de Deportes, que dirige Óliver Afonso, subraya su apuesta por mejorar, revitalizar y restaurar los equipamientos deportivos del municipio y está a punto de concluir las obras en la instalación del núcleo de Alcalá, donde se contará con una nueva cancha de baloncesto, de voley playa, área de calistenia y se ha ampliado el parque de patines.

El concejal también destaca la remodelación de otros espacios, como las piscinas municipales o los céspedes de los campos de fútbol de Aguadulce y Alcalá. Asimismo, y en declaraciones a este periódico, remarca la importancia de la creación de un nuevo proceso de subvenciones para clubes y deportistas individuales.

Según explica, la cancha de baloncesto fue la primera de las acciones abordadas en este mandato por la concejalía en este marco de revitalización de los espacios deportivos en el litoral.

Entre otros trabajos, se procedió a cambiar el pavimento y a pintar y trazar el nuevo marcado de la pista. Solo falta la incorporación de las nuevas canastas y, según el edil, “la próxima semana prevemos que ya estará todo acabado”.

Otra mejora se ejecuta en la actualidad en la cancha de voleibol, obras incluidas en el plan de actuación para la zona deportiva ante las peticiones realizadas por el club de voleibol que utiliza habitualmente esta instalación.

Además, el concejal del área resalta el proyecto para la expansión del skatepark y lamenta las dificultades con las que se ha topado: “Nos encontramos con un proyecto anterior que fue presentado al Cabildo de Tenerife y que nos fue devuelto con un informe desfavorable. Por ello, creamos una nuevo plan, contando con las especificidades de Costas para su aprobación”. Se espera que esta obra pueda ejecutarse durante 2025, año en el que también se llevará a cabo la reforma de las piscinas municipales y los citados céspedes.

Asimismo, el edil recalca la relevancia del nuevo proceso de inscripciones para ofrecer subvenciones a clubes y deportistas individuales. El concejal indicó que el desarrollo a este nuevo proceso de ayudas se debe a que “hemos creído que era vital una reorganización. En primer lugar, elaboramos una bolsa de subvenciones dirigidas únicamente al fútbol; por otro, una para otros deportes y, finalmente, una nueva para deportistas individuales”.

TE PUEDE INTERESAR