sucesos

La madre del joven británico desaparecido en Tenerife recibe llamadas “horribles” y “de broma”

"La gente llama y me dice que tienen a Jay porque les debe dinero. Es repugnante", señala la progenitora en un medio inglés
Buscan a Jay: su pista se pierde en el Parque Rural de Teno
Jay Slater, de 19 años, desapareció ayer en Tenerife.

La madre y el hermano de Jay Slater, el británico de 19 años que desapareció en la noche de ayer, lunes, en el Parque Rural de Teno, han llegado este martes a Tenerife para seguir de cerca la búsqueda del joven, según informa Manchester Evening News.

Según indican diversos rotativos de Reino Unido, Slater se encontraba de vacaciones en la Isla y asistió a un festival de música acompañado de dos amigos. Al parecer, terminó la noche con unas personas que había conocido durante el festival.

“Había estado en un festival de tres días, por lo que habría consumido una buena cantidad de alcohol, pero Jay estaba charlando con amigos por Snapchat antes de desaparecer y parecía muy compos mentis (en su sano juicio)”, señala al citado medio Debbie, la progenitora del desaparecido.

La última persona que tuvo contacto con Jay fue su amiga, Lucy, en torno a las ocho de la mañana del lunes. Después, su teléfono se apagó. En esa conversación, Jay manifestó que “no sabía dónde estaba” y “tenía mucha sed”.

“Sé que el último lugar desde el que habló con Lucy fue en las montañas y creo que la policía tiene una ubicación más precisa ahora. Me imagino que también están hablando con las personas a cuyo lugar regresó”, comenta Debbie.

Un operativo de la Guardia Civil comandado por agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y un helicóptero buscan la noche de la desaparición al británico.

Las labores se han centrado por ahora en el entorno del caserío de Masca, en el municipio de Buenavista del Norte, informan fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, que señalan también que la denuncia fue presentada por unos amigos del joven.

“Llamadas horribles”

No están siendo horas fáciles para la familia Slater. Una situación que se ha vuelto más incómoda debido a las llamadas que está recibiendo Debbie por parte de otros ciudadanos británicos. “Algunas han sido horribles. Muchas son de broma. Es repugnante. La gente llama y me dice que tienen a Jay porque les debe dinero”, asevera.

No obstante -apunta la madre del joven desaparecido-, “eso no me desanima y quiero mantener esto en las noticias porque aumentará las posibilidades de que Jay sea encontrado sano y salvo, que es obviamente por lo que estamos orando”.

TE PUEDE INTERESAR