el tiempo

La Aemet actualiza la previsión del tiempo en Canarias: llega mucho viento y calor

Los cielos estarán nubosos al norte de varias islas
El tiempo en Canarias para el fin de semana de Semana Santa

La víspera de San Juan este domingo, vendrá acompañada de rachas ocasionales que pueden superar los 70 kilómetros por hora en el extremo oeste de Gran Canaria y al sur de Tenerife, en una jornada con cielos nubosos al norte de las islas y oeste de Lanzarote y Fuerteventura y máximas en ligero ascenso. Esta es la previsión del tiempo en Canarias para uno de los días más especiales del año.


Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las nubes estarán presentes durante la mañana y a últimas horas, pero se abrirán amplios claros el resto de la jornada de domingo, con el alisio ganando intensidad sobre todo en vertientes expuestas de las zonas mencionadas anteriormente.


En cuanto al estado del mar, el viento soplará del noreste con fuerza 4 o 5, puntualmente llegando a 6 en amplias zonas marítimas del archipiélago. Habrá marejada o fuerte marejada en la provincia occidental y marejadilla o marejada, en la oriental, así como mar de fondo del norte de uno a dos metros de altura.


Esta es la previsión por islas para este domingo:


LANZAROTE
Predominio de cielos poco nubosos, salvo en la vertiente oeste a primeras y últimas horas con cielos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero ascenso. Viento moderado de componente norte, ocasionalmente fuerte en zonas de interior y vertiente sureste donde no se descarta alguna racha localmente muy fuerte.

FUERTEVENTURA
Predominio de cielos poco nubosos, salvo en la vertiente oeste a primeras y últimas horas con cielos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento moderado de componente norte, ocasionalmente fuerte en zonas de interior y en la vertiente sur de Jandía, donde no se descarta alguna racha localmente muy fuerte.

GRAN CANARIA
En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros durante la tarde. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso que podrá ser moderado en zonas altas. Viento moderado del componente norte, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y oeste y sin descartar rachas ocasionalmente muy fuertes. En el extremo oeste, con probabilidad se podrán superar los 70 km/h de forma ocasional. En cumbres viento moderado del nordeste, que arreciará por la noche.

TENERIFE
Poco nuboso en general salvo en el extremo nordeste a primeras y últimas horas cuando predominarán los cielos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso que podrá ser moderado en zonas altas. Viento moderado de componente norte, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y fachada este sin descartar rachas ocasionalmente muy fuertes. Al sur del área metropolitana se podrán superar con probabilidad los 70 km/h, especialmente durante la segunda mitad del día. En el Teide, viento flojo de dirección variable.

LA GOMERA
Poco nuboso en general salvo en el norte a primeras y últimas horas cuando predominarán los cielos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste, donde no se descarta alguna racha localmente muy fuerte.

LA PALMA
En el noreste, nuboso con apertura de amplios claros durante las horas centrales. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuerte.

EL HIERRO
Predominio de los cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos matinales en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente este y extremo oeste, donde no se descartar alguna racha ocasionalmente muy fuerte. En cumbres, viento de flojo a moderado.

TE PUEDE INTERESAR