la laguna

La Laguna habilita más de 500 mesas para el baile de magos de San Benito

Fiestas abre desde primera hora de hoy el sistema de reserva a través de ‘mueveticket.com’, con un coste de 10 euros por mesa
El baile de magos es uno de los principales actos de las fiestas de San Benito.
El baile de magos se desarrollará en el entorno de la iglesia de La Concepción y la calle Marqués de Celada. DA

El Ayuntamiento de La Laguna ha habilitado más de 500 mesas para el tradicional baile de magos de San Benito Abad, que se celebrará el 12 de julio en el entorno de la iglesia de La Concepción y la calle Marqués de Celada. La concejalía de Fiestas abre, desde primera hora de hoy, el sistema de reserva a través del sitio mueveticket.com para facilitar la participación en una de las citas más multitudinarias del programa festivo.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, señaló que “sabemos de la gran expectación que despierta el baile de magos y por eso, por primera vez, se supera el número de 500 mesas, para garantizar que el mayor número de personas posible disfrute de este acto”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Dailos González, explicó que “el sistema implantado hace dos años para la reserva de mesas a través de Internet ha demostrado ser de gran utilidad a la hora de gestionar el acceso” y recordó que el donativo de 10 euros por mesa será destinado íntegramente a fines solidarios a través de ONGs.

Dailos González añadió que en esta edición, como novedad, se facilitarán dos mesas a cada uno de los siete negocios de restauración que se localizan en el perímetro del baile, “para facilitar el servicio que prestan y que este se lleve a cabo de forma integrada con el acto, una alternativa que ha sido muy valorada por los propietarios”, explicó.

También recordó que, debido al andamiaje de las obras en la iglesia de La Concepción, se ha tenido que redistribuir la ubicación de varias mesas, incrementándose el número en la calle Marqués de Celada hacia San Benito.

El sistema de reserva por Internet permite seleccionar un máximo de dos mesas, cada una de ellas con ocho sillas, si bien el número de sillas no condiciona la cantidad de personas que pueden ocupar la mesa (salvo indicaciones del personal de seguridad). Para acceder al recinto del baile de magos, no es necesario disponer de mesa reservada, pero sí es obligatorio acudir ataviado con ropa tradicional o traje típico.

El baile de magos contará con tres zonas de actuaciones musicales. La principal se situará en el escenario bajo la torre de La Concepción, donde, a partir de las 21.30 horas, actuarán varias agrupaciones folclóricas. Un segundo escenario estará en la calle Marqués de Celada, con la parranda Los Muchachos, mientras que, en la zona de San Benito, se darán cita varias orquestas a las 22.00 horas y hasta la madrugada.

TE PUEDE INTERESAR