Jack Joseph Ball, de 23 años, fue detenido en la ciudad de Lakeville, Minnesota, poco después de que la familia de su hermana, Bethany Israel, de 30 años, llamara a emergencias la noche del crimen para reportar una “significativa cantidad de sangre” en su casa, según una denuncia penal presentada el martes.
La madre de Bethany informó a la policía que su hija había planeado cenar con su hermano ese día, pero al perder contacto con ella, decidió ir a su casa. Al llegar, vio a Ball saliendo del lugar y, al entrar, encontró la sangre, lo que la llevó a denunciar los hechos.
Los oficiales que acudieron a la residencia encontraron un gran charco de sangre en la cocina, junto con una sierra, un hacha y varios cuchillos grandes, todos ensangrentados.
También se descubrieron varias partes de un cuerpo desmembrado y documentos que supuestamente pertenecían a Ball. En uno de ellos, el hombre parecía expresar su descontento porque su hermana estaba embarazada y ya no era “pura”.
Tras iniciar la búsqueda, un residente de Rosemount informó a la policía que había visto a un desconocido dejar lo que parecía ser un trozo de cuerpo humano en la entrada de su casa.
Los agentes se desplazaron al lugar y encontraron a Ball en el patio trasero de una residencia, recuperando otras partes del cuerpo mutilado.
Registros judiciales indican que Ball estaba “cubierto de sangre” y tenía una “herida autoinfligida en la garganta”. Fue trasladado de inmediato a un hospital.
El servicio forense determinó que Bethany tenía entre 17 y 18 semanas de embarazo y murió por “violencia homicida compleja”. “Las acusaciones en este caso son profundamente inquietantes y horribles”, declaró la fiscal del condado, Kathy Keena.
En su primera comparecencia, un juez acusó a Ball de asesinato en segundo grado con intención y asesinato en segundo grado de un feto. Se estableció una fianza de dos millones de dólares sin condiciones y de un millón con condiciones.
Debido a su estado de salud, aún no se ha autorizado su traslado a la cárcel. Está previsto que comparezca nuevamente ante los tribunales el próximo 10 de junio.