cine y series

Miguel Ángel Silvestre rodará en Canarias su próxima serie

"Weiss & Morales" es un drama policíaco en el que el inspector español Raúl Morales (Miguel Ángel Silvestre) y la inspectora alemana Nina Weiss (Katia Fellin) trabajan juntos

El rodaje de la serie policíaca “Weiss & Morales”, con los actores Miguel Ángel Silvestre y Katia Fellin, se trasladará en su fase final a la isla de La Gomera, tras once semanas de filmación en diversos puntos de Gran Canaria, ha informado el productor Alfonso Blanco.

Esta serie televisiva de La 1 está producida por RTVE junto a Portocabo y las compañías alemanas Nadcon, ZDF y ZDF Studios.

“Weiss & Morales” es un drama policíaco en el que el inspector español Raúl Morales (Miguel Ángel Silvestre) y la inspectora alemana Nina Weiss (Katia Fellin) trabajan juntos y tratan de resolver un caso en cada uno de los cuatro capítulos, que duran 90 minutos.

El rodaje comenzó el pasado 15 de abril en Gran Canaria, donde se rodarán un total de doce semanas y tres capítulos, a los que se añadirán otras tres semanas y un capítulo en La Gomera, ha dicho Blanco durante una rueda de prensa.

Tanto los actores como el resto del equipo de la película han destacado la riqueza de paisajes que ofrecen las islas, lo que permite cambiar de ambiente fácilmente sin necesidad apenas de trasladarse.

“Es un continente en miniatura, es asombroso cómo pasas del verano canario al invierno canario en menos de 20 kilómetros, hemos rodado por toda la isla, y una de las suertes cuando estás en un rodaje, es que las localizaciones suelen ser privilegiadas”, ha dicho el actor.

El rodaje se ha extendido a Gáldar, Firgas o Agaete, entre otros lugares del norte de Gran Canaria, así como al sur de la isla, por ejemplo.

En cuanto a las dunas de Maspalomas, Silvestre las considera “de gran belleza, “parece que estás en otro planeta, disfrutas del sonido del viento, del silencio, de la soledad”.

También se ha referido a Mogán y a Agaete, “parecen pueblos de cuento”, y en este último lugar le ha sorprendido “la inmensidad de la montaña y el Dedo de Dios; aunque no entiendo mucho, debe ser un lugar energético del planeta especial”.

El actor ha asegurado que en Canarias te sientes acogido enseguida, “con ese acento tan lindo, tan dulce de escuchar, uno viene y se queda, le pasa a mucha gente, se quedan para toda la vida, les pasa a muchos extranjeros y a muchos españoles”.

Por su parte, la actriz Katia Fellin ha mencionado que la serie “cuenta varios mundos en las islas, de idiomas, donde los dos personajes principales chocan debido a su origen diferente”.

“La protagonista femenina llega a las islas con un objetivo personal oculto, sin saber bien cuánto tiempo se quedará”, algo que se irá desvelando a medida que la serie avanza, ha relatado.

La producción narra cómo la policía Nina Weiss (35 años) ha ido a pasar unos días a Canarias para reencontrase con su madre, una mujer alemana que reside en las islas.

La inspectora nació en Canarias, aunque hace tiempo que solo va al archipiélago a visitar a su madre a Las Palmas de Gran Canaria.

Cuando un ciudadano de nacionalidad alemana aparece muerto, Weiss se ve involucrada en la investigación, que corre a cargo del sargento Raúl Morales (38 años).

Ambos tendrán que colaborar, pero no tardan en averiguar que sus personalidades y métodos son muy distintos. Ella es minuciosa observadora de detalles, y los objetos parecen revelarle historias que a otros les pasan desapercibidos.

Él sabe leer a las personas, escucha lo que dicen, pero aún está más atento a lo que no dicen.

‘Weiss &Morales’ es una de las series estrellas de la televisión española y alemana y su emisión tendrá lugar durante la primera mitad del 2025 en horario de máxima audiencia de ambas cadenas públicas (TVE Y ZDF). 

TE PUEDE INTERESAR