Tamayo Perry, reconocido surfista y actor que apareció en películas como ‘Piratas del Caribe’ y series como ‘Hawai 5.0’, falleció este fin de semana tras ser atacado por un tiburón mientras surfeaba en la playa de Mlakahana, en Hawái.
Los servicios de emergencia de la isla de Oahu anunciaron la noticia en una rueda de prensa para los medios locales, confirmando que el actor, de 49 años, perdió la vida debido a las heridas causadas por el ataque del tiburón.
We are deeply saddened to share that the surf community lost a beloved icon yesterday. A well-known surfer and lifeguard, Tamayo Perry, passed away after injuries from a shark attack that occurred on the East Side of Oahu.
— World Surf League (@wsl) June 24, 2024
Tamayo was a Pipeline/Teahupo'o specialist, freesurfer,… pic.twitter.com/d4i4Cxjvnl
Aunque las autoridades sanitarias lograron llevar a Perry a la orilla en una moto acuática, no pudieron salvarle la vida. Además de su carrera en películas y series, Perry era reconocido por su talento como surfista.
Tamayo Perry trabajaba como socorrista en esa playa y tenía más de 15 años de experiencia en el surf. Enseñaba su pasión a otros a través de la Oahu Surfing Experience, donde también trabajaba su esposa, Emilia Perry. Incluso apareció en varias producciones cinematográficas interpretándose a sí mismo, destacando su importancia en el mundo del surf.
Perry también ejercía como socorrista profesional en una playa de Honolulu, donde solía aprovechar sus descansos para surfear. Fue durante uno de estos descansos cuando el tiburón lo atacó. A pesar de los esfuerzos de los servicios médicos para reanimarlo al llegar a la orilla, solo pudieron confirmar su fallecimiento.