La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado la pena de 6 años de cárcel y el pago de 10.000 euros de indemnización, a un hombre al que una amiga acusa de haberla violado cuando estaba en la casa de ella situada en Arona después de haber pasado la tarde consumiendo drogas y bebiendo.
La supuesta víctima invitó al acusado a quedarse en la vivienda dado los efectos que ambos tenían por haber ingerido cocaína, ketamina y marihuana, lo que hizo que la mujer se quedara dormida.
Aprovechando que estaba inconsciente y bajo los efectos de las mencionadas sustancias estupefacientes, le quitó la ropa y la violó parcialmente sin que la perjudicada le hubiese dado su consentimiento, se indica en el escrito de Fiscalía.
En el momento de despertarse, la mujer obligó al acusado a detenerse y posteriormente presentó la correspondiente denuncia.
Como penas accesorias el ministerio público solicita la prohibición de que el hombre se pueda acercar a menos de medio kilómetro de la víctima, hasta diez años después de que salga de prisión en caso de que sea condenado.
Igualmente, deberá permanecer en situación de libertad vigilada a lo largo de cinco años.
El juicio está previsto que se celebre la próxima semana en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.