Canarias continúa este jueves en riesgo y riesgo importante por temperaturas máximas, a pesar de que la ola de calor que sufre España comenzará hoy a remitir, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Sin embargo, no va a ser así con el episodio de calor del Archipiélago, pues se espera que durante los próximos días los termómetros sigan alcanzado los 35 grados, según ha alertado el portavoz de la Aemet, Jesús Riesco, que ha anunciado cuándo podría acabar.
Este jueves, Gran Canaria seguirá en aviso naranja, mientras que el resto de islas, a excepción de Lanzarote y La Graciosa, permanecen en aviso amarillo.
Así, en la cuenca de Tejeda y las medianías orientadas al sur de Gran Canaria se llegará hasta los 38 grados; en las zonas de interior y vertiente sureste de Fuerteventura se alcanzarán los 36 grados, y cumbres y medianías orientadas al sur dela provincia occidental seguirán con 34 grados, afectando especialmente a la fachada sureste del área metropolitana.
El pronóstico indica que hoy estará despejado en general, excepto algunos intervalos nubosos en el norte de las islas occidentales, la costa norte de Gran Canaria y la oeste de Fuerteventura y Lanzarote a primeras y últimas horas del día. Habrá nubosidad de evolución en el interior de las islas más montañosas, sin descartar precipitaciones en Tenerife.
A pesar de que habrá calima ligera en altura, se espera que tienda a disminuir a lo largo del día, según la previsión.
El viento será de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en zonas bajas de la vertiente este y extremo oeste, donde no se descartan rachas ocasionalmente muy fuertes por la tarde. En cumbres, predominará el viento flojo de dirección variable, aumentando a moderado del norte al final del día.