economÍa

Barreto, nuevo presidente de la Asociación de la Empresa Familiar

La Asamblea General de EFCA, celebrada en el portuense Hotel Botánico, renueva su Junta Directiva cuando conmemora además su XXV aniversario e incorpora cinco nuevos asociados
Barreto, nuevo presidente de la Asociación de la Empresa Familiar
Emotivo trasvase de poderes entre Manuel Valle y Tomás Barreto. Cedida

La XXIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación de la Empresa Familiar de Canarias (EFCA), celebrada el pasado 29 de junio en el Puerto de la Cruz, eligió como nuevo presidente de dicha organización empresarial a Tomás Barreto, así como al resto de miembros de la Junta Directiva.

“Bajo el mismo formato ya tradicional de convivencia durante el fin de semana de las familias empresarias que acuden a este acto, se trasciende la mera obligación formal y funcional de la asamblea clásica, reunida para resolver las principales cuestiones de gobierno de la asociación”, recuerda dicha organización empresarial a través de fuentes autorizadas antes de recordar que, precisamente, “con estos formatos se promueve la relación entre miembros de distintas familias empresarias, incluso de distintas generaciones. Este es precisamente uno de los objetivos de la EFCA”, recalcan.

Fue en la mañana de aquel sábado cuando, abordados los puntos de gestión económica y otros trámites, el ya anterior presidente, Manuel Valle Lopera, presentó y propuso a los diez nuevos miembros de la nueva Junta Directiva, empezando por el nuevo presidente, Tomas Barreto Lorenzo.

Con solera

Se da la cicunstancia de que el ahora presidente es uno de los miembros más veteranos de Efca, no en balde también preside Tomas Barreto S.A., grupo empresarial radicado en La Palma, con actividades diversas como el comercio minorista de alimentación (Spar) o la promoción y construcción de obra civil.

Además, al nuevo presidente le acompañarán ahora en sus funciones de la Junta los siguientes asociados: Marisa Galarza (Galaco), vicepresidenta; Antonio Fernández (Fermon Indis), tesorero; Jorge Falcón (Aperitivos Snack), secretario; Manuel Valle (Grupo Valora), vocal; Ana Suárez (Germán Suárez Investments), vocal; Carmen García (Gr. Montesano), vocal: Mario Romero (Grupo Mur), vocal; Rafael Méndez (Dest.Arehucas), vocal; y Juan Ramón Fuentes (JFT Comunicación), vocal

Agradecido

El anterior presidente, tras hacer balance del periodo 2021-2024, agradeció a todos los miembros de la junta saliente su ayuda y colaboración, animando y deseando los mayores éxitos a los nuevos miembros.

Tras ello, Tomás Barreto, en nombre propio y de toda la Junta Directiva y resto de asociados, agradeció a Manuel Valle el esfuerzo que ha permitido contar con un legado en términos de masa social, actividades y gobernanza de Efca.

Novedades

Otro de los puntos relevantes de la sesión asamblearia fue la ratificación de los cinco nuevos miembros de Efca a partir de este año: Universidad Fernando Pessoa (Antonio Rodríguez); Colegio Costa Adeje (Miguel Galindo), The Mint Company- Macy’s Canarias (Lal Kundlani), Parfois-Canarias Complementos 2009 (Juan Pablo Santana) y Corporación 5 (José Carlos Francisco). Se trata en todo los casos de empresas familiares de relevancia en sus actividades respectivos y ya en segunda generación.

TE PUEDE INTERESAR