la laguna

El baile de magos de San Benito reúne a 10.000 personas en La Laguna

El entorno de la iglesia de La Concepción fue anoche escenario del acto multitudinario de las fiestas, que mañana celebrará la romería
El baile de magos batió récord de asistencia.
El baile de magos batió récord de asistencia. Fran Pallero

El baile de magos de San Benito se convirtió anoche en histórico, al batir un récord de asistencia con más de 10.000 personas reunidas en el entorno de la iglesia de La Concepción, según datos de la Policía Local facilitados por el Ayuntamiento de La Laguna.
En esta edición, se contó por primera vez con más de 600 mesas, que se desplegaron desde el centro de la ciudad hacia las proximidades de la ermita de San Benito. Una cifra que, junto a los miles de personas que acuden habitualmente sin reserva de mesa, propició una explosión de romeros en una cita donde compartieron tradición, gastronomía y disfrutaron de las parrandas y las actuaciones musicales en los tres escenarios habilitados.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, celebró “la gran acogida que ha tenido este año el baile de magos, superando todos los registros históricos de anteriores ediciones, tanto de mesas dispensadas como de afluencia de público”, y agradeció “a la ciudadanía que un año más respetara las vestimentas tradicionales, contribuyendo a una estampa que guardaremos en la memoria de estas fiestas”.

Miles de personas abarrotaron las calles de La Laguna.
Miles de personas abarrotaron las calles de La Laguna. Fran Pallero

“Una de las grandes novedades de este baile ha sido la amplia oferta musical que hemos ofrecido en distintos puntos de la ciudad, con tres escenarios ubicados entre la torre de La Concepción, la calle Marqués de Celada y, de manera destacada, en los alrededores de la ermita de San Benito, como epicentro de estas fiestas tan emblemáticas para cualquier lagunero o lagunera”, agregó el alcalde.

El alcalde, en el centro, con parte de la corporación.
El alcalde, en el centro, con parte de la corporación. Fran Pallero

Por su parte, el concejal de Fiestas, Dailos González, destacó “el gran ambiente que se vivió en esta noche de arraigo, en la que la población lagunera cumplió con la tradición y abarrotó el dispositivo de mesas previsto para disfrutar de la música de nuestra tierra, a cargo de los grupos folclóricos invitados y de las parrandas”.

Asimismo, el edil indicó que esta edición del baile de magos se acercó más que nunca a los alrededores de San Benito, gracias a las cien mesas adicionales habilitadas en la calle Marqués de Celada ante la demanda.

TE PUEDE INTERESAR