santa cruz

El propietario de la ‘food truck’ inmovilizada durante horas en Santa Cruz de Tenerife da su versión de lo ocurrido

"Nunca hemos tenido ningún problema, cumplimos todos los protocolos", afirma
Imagen de archivo de la avenida Tres de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife. Archivo

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife inmovilizaron el pasado fin de semana a un food truck por superar el remolque ligero el exceso de peso permitido en la vía. Los hechos tuvieron lugar el 23 de junio, cerca de la Avenida Tres de Mayo de la capital, cuando el vehículo dedicado a la venta de comida procedía a retirarse de un evento que se había celebrado en las inmediaciones del Recinto Ferial.

Según consta en el informe policial en el informe policial que han confirmado fuentes consultadas por DIARIO DE AVISOS, tras la intervención de los agentes municipales, se retiró el vehículo de la vía pública y se trasladó al depósito municipal, donde posteriormente fue retirado por el personal de la empresa previo pago del importe correspondiente por este trámite (10,85 euros).

En el mencionado documento se indica que el vehículo transportaba mercancías perecederas sin refrigerar, un extremo que el propietario de la food truck niega este miércoles a este periódico. “Una vez en el depósito municipal, los agentes nos piden que abramos el remolque para verificar lo que hay en el interior. Nosotros tenemos varios eventos y mi compañero no tenía las llaves en ese momento, por lo que vuelve unas cinco o seis horas más tarde, cuando se comprueba que hay comida que debería estar a una determinada temperatura y no lo está”, explica.

No obstante, aclara que el vehículo estuvo todas esas horas sin conectarse a la corriente para que la nevera y el congelador funcionaran. “Había una caja pequeña de carne, de 1,5 kilos, y estaba dentro de la nevera, no fuera”, añade. Asimismo, detalla que tras el evento desarrollado en el Recinto Ferial, la food truck no podía dejar en dichas instalaciones la comida que sobró y, por ende, se depositarían en los contenedores correspondientes que el negocio utiliza habitualmente en Los Realejos, municipio donde está radicada la empresa.

“Nunca hemos tenido ningún problema, cumplimos todos los protocolos”, afirma. De hecho, “después de cada evento, retiramos en los puntos correspondientes en nuestro municipio, ya que por normativa y ética no podemos volver a usar después de que pierda”. Además, “nunca se puede dejar basura de alimentación como carne o residuos en los eventos y este caso no fue una excepción”.

“No nos han multado”

El propietario de la food truck insiste en que no ha firmado ninguna multa ni ha recibido una notificación relacionada con este incidente, si bien reconoce que existía un exceso en el peso permitido para circular en la mencionada vía. “Solo hemos pagado los 10,85 euros para retirar el remolque del depósito y unos 200 euros por la grúa especial que lo trasladó a nuestra finca”.

Según su testimonio, el agente de la Policía Local que le dio el alto al vehículo lo hizo por que “vio que estaba muy bajo en relación al suelo y consideró que tenía sobrepeso. El posterior pesaje del remolque ligero, de 1,7 toneladas, confirmó que se “se excedía un 20% lo permitido, por lo fue llevado al depósito municipal, ya que no se puede circular por esta diferencia”.

“El agente nos dijo que esta información se elevaría al órgano competente, no que iba a ocasionar una multa, para su valoración y posible sanción. Eso lo tiene que determinar el órgano competente. Tenemos toda la documentación en regla, la cual está a disposición de las autoridades y administraciones pertinentes que nos la requieran, y cada evento al que vamos fin de semana tras fin de semana, tanto en materia de certificaciones, APPCC, higiénico sanitario, prevención, manipuladores de alimentos, contratos y permisos”, sentencia el propietario de la food truck.

TE PUEDE INTERESAR