La familia del británico de 19 años, Jay Slater, desaparecido en Tenerife desde hace tres semanas no cree que el motivo de que su hijo se marchara con los ciudadanos británicos al Airbnb que habían alquilado en la zona de Masca (Buenavista del Norte) fuera la pérdida de las llaves del apartamento que Slater compartía con sus dos amigos Lucy Mae Law y Brad Hargreaves.
Esta teoría, de la que se han hecho eco diversos medios británicos, sugiere que el joven habría acabado la noche en la mencionada vivienda de alquiler vacacional como alojamiento alternativo al no poder acceder a la habitación ubicada en Los Cristianos.
No obstante, los parientes cercanos de Jay Slater, la mayoría de ellos en Tenerife para seguir de cerca la evolución de un caso para el que todas las líneas de investigación continúan abiertas, según la Guardia Civil, rechazan la hipótesis de las llaves perdidas. “No es estúpido”, aseveran.
En la misma línea se manifestó Glen Duncan, tío del desaparecido, en The Sun. “El hecho de que haya salido y haya dicho que todos sus amigos lo habían abandonado y que no tenía a dónde ir… Estaba a 10 minutos de su apartamento en Los Cristianos”, declaró. “No es tonto. Si no tuviera la llave de la habitación podría haber ido a recepción a buscar una nueva”, insistió.
Asimismo, el padre del joven inglés, Warren Slater, aseguró no entender por qué dos hombres adultos llevaron a un niño al citado alojamiento ubicado en Masca. “Tienes que preguntarles por qué y luego empezar desde ahí”, apostilla. Cabe recordar que las autoridades han descartado el interés de estos dos hombres en el caso.