Hermanos Hernández es la nueva taquería mexicana que han abierto los hermanos Nacho y Jaime Hernández en el espacio gastronómico Sabela, solo por las noches, y de martes a sábado, en la calle Numancia 1, justo lindando con la plaza de Ireneo González, en Santa Cruz de Tenerife. Por la mañana, Sabela continuará con sus apreciados sandwiches mixtos y huevos benedict, que le han dado justa fama.
Volviendo al proyecto de taquería mexicana, Nacho es conocido en Santa Cruz por Azafrán y Jaxana, pero también por su paso por el grupo Monkey y, ahora, también como chef ejecutivo del grupo Irreverent, ambos en Arona. Por otro lado, está su hermano Jaime, quien se ha formado en Lasarte, con Martín Berasategui, y ha trabajado con Sinestesia y Jimmy Food, en Las Caletillas.
Ambos han unido sus conocimientos y esfuerzos para abrir esta taquería pop-up (proyectos gastronómicos que tienen una duración determinada) tras realizar un viaje por todo México con un coche de alquiler desde la capital hasta Oaxaca, donde conocieron innumerables restaurantes de todo tipo y aprendieron las técnicas que emplean los mexicanos, incluido el proceso de nixtamalización por el que se cuece y muele el maíz, para lo que se han traído un molino procedente de Las Vegas. Las tortillas son artesanales con maíz 100% nixtamalizado y molido cada día.
Tras un tiempo buscando un local propio, los hermanos han optado por Sabela y abrieron sus puertas la pasada semana en un nuevo formato de pop-up en la capital tinerfeña.
A esta pareja de hermanos se ha unido también Junior Cóctel, que aporta sus conocimientos para elaborar la margarita la auténtica, el demonio, la hermana chunga o la tóxica. La cerveza será la artesanal Jaira.
Carta
En la carta, nos encontramos con los clásicos tacos (cochinita pibil, birria de res y birria de hongos), con estilo local (birria de carne cabra, costilla, papa y millo el maguito y churro San Andrés) y con costra (carne fiesta, cochinita pibil y carne fiesta).
Otro apartado de la carta son los antojitos de quesadillas (queso ahumado, tipo Oaxaca, y hongos, o quesabirria de res o cabra) y El Dorado (flauta de pollo con mole, de tinga de pollo verde o de salpicón de langostinos).
Otras degustaciones consisten en compartir el chingón (nachos hermanos Hernández, ribeyes de black angus, tortillas, papas paja y salsas o las cazuelitas de guisados para taquear). De postre, churro azucarado con especias y chocolate y cheescake Hermanos Hernández.