inmigraciÓn

Llega un cayuco con 79 migrantes a Tenerife, entre ellos un fallecido

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y Cruz Roja
Personal de Salvamar Alpheratz trasladan a un migrante fallecido en una travesía en patera. EP

La Guardia Civil ha rescatado durante la madrugada de este jueves una patera con 79 personas, entre los que había un varón fallecido, cuando se encontraban a menos de un kilómetro de la playa de Las Vistas, en Arona (Tenerife).

En concreto, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias y Cruz Roja, la Guardia Civil alertó al 112 a las 00.50 horas, arribando la patera al muelle de Los Cristianos, hasta donde le acompañó la Guardia Civil, sobre las 01.15 horas.

Una vez en el muelle, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja asistieron a 78 migrantes, entre los que había diez menores –seis niños y cuatro niñas– y dos mujeres. Del total, seis personas, de ellos cuatro menores, una mujer y un hombre, fueron trasladados a centros hospitalarios con patologías de carácter leve.

En cuanto al cuerpo del varón fallecido que se encontraba en el interior de la patera, el personal de SUC solo pudo certificar su muerte, mientras que Policía Nacional custodió el cadáver, que fue sacado de la embarcación por efectivos de bomberos.

TE PUEDE INTERESAR