el tiempo

Lluvia, viento y calima: la Aemet prevé un “cóctel” metereológico en Canarias

La previsión meteorológica para este miércoles, 10 de julio
Posibles lluvias débiles este sábado en Canarias

La previsión meteorológica para hoy indica que habrá intervalos nubosos en el norte, aumentando a nuboso durante la tarde y en el resto, poco nuboso o despejado salvo por intervalos nubosos en el oeste al final del día, con probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas en el nordeste, especialmente a primeras y últimas horas, y calima ligera en altura a partir de mediodía, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso y los termómetros oscilarán entre los 29 grados de máxima en Tenerife y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará moderado del nordeste con intervalos de fuerte y rachas superando los 70 km/h en las vertientes sudeste y noroeste, especialmente a partir de mediodía, y disminuirá ligeramente en cumbres por la tarde, con brisas en la costa suroeste.

En Gran Canaria habrá intervalos nubosos en el norte que irán en aumento a nuboso durante la tarde, cuando hay probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado. Se prevé calima ligera en altura durante la segunda mitad del día.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos en el norte y oeste, predominando los cielos poco nubosos a mediodía y aumentando a nuboso por la tarde, mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado, salvo por intervalos nubosos en el este a últimas horas. Se espera calima ligera en altura durante la segunda mitad del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, que será más acusado en las máximas de zonas de interior, pudiendo superar los 32ºC en la vertiente sur; y en Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 26ºC de máxima y los 21ºC de mínima.

Respecto al viento, será moderado del nordeste con intervalos de fuerte, siendo más intenso en las vertientes del sudeste y noroeste, así como en la punta oeste, donde se esperan rachas de más de 70 km/h, especialmente en la segunda mitad del día, aunque en cumbres disminuirá por la tarde. En la costa suroeste habrá brisas.

TE PUEDE INTERESAR