La organización ecologista Los Árboles Hablan ha convocado una curiosa concentración a las puertas del Ayuntamiento de Santa Cruz para el próximo viernes, de 10.00 a 11.00 horas, en la que “los árboles de la ciudad solicitarán el indulto al alcalde, José Manuel Bermúdez”. La protesta responde al “estado crítico de abandono y de maltrato al arbolado de la capital por parte de Parques y Jardines y la concejalía de Servicios Públicos que gestiona Carlos Tarife”, según afirman los denunciantes.
Coincidiendo que el viernes se celebra la última sesión del pleno municipal, antes del periodo estival, los ecologistas han decidido realizar esta llamada de atención para mostrar su rechazo a las recientes talas de ejemplares que se han producido en diferentes puntos de la ciudad, como el del gran eucalipto de más de 60 años que fue eliminado a principios del mes de junio del parque García Sanabria, tras caer una de sus ramas sobre un turista y causarle heridas de carácter moderado.
En protesta por esta tala, los ecologistas realizaron una vigilia a los pies del tronco cortado del árbol, a la que acudió medio centenar de personas, vestidas con ropa negra y portando velas y carteles, para acusar al Ayuntamiento de “arboricida”.
Ahora, preparan otra sorprendente concentración en la que los tuliperos de la plaza de Orche o el flamboyán de la comunidad de vecinos de La Salud, entre otros ejemplares, pedirán su indulto. Por ello, lanzan un llamamiento a la ciudadanía para salvar a los árboles.