santa cruz

Más de la mitad de las motos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, averiadas

Según el sindicato CSIF, esta situación responde a que el Ayuntamiento le debe al taller más de 3.000 euros en reparaciones

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife trabaja actualmente con menos de la mitad del parque de motos del que dispone el cuerpo. Según denunció ayer el sindicato CSIF, “de las 20 operativas, 12 se encuentran en taller sin ser reparadas; es decir, hay ocho funcionando”.

El delegado sindical Jesús Illada señaló que “esta situación responde a que el Ayuntamiento le debe al taller más de 3.000 euros en reparaciones anteriores, lo que ha derivado en que los agentes no puedan prestar el servicio de tráfico en motocicleta porque no hay, por lo que deben hacerlo en vehículo patrulla, estos últimos de renting, que no suponen problema para el consistorio en cuanto a reparaciones”.

Por su parte, la concejala de Seguridad, Gladis de León, explicó que “ahora están en taller diez motos, de las que seis se entregarán en estos días, tras ser reparadas en el taller”. La edil justificó el retraso en la entrega de las motocicletas por la falta de repuestos, “hay ocho funcionando y las otras seis pendientes lo harán en breve”.

Respecto a la deuda al taller esgrimida por el CSIF, De León indicó que “este problema también está en vías de solventarse en breve, pues la orden de abono está en Intervención. Una demora por la falta de personal administrativo, que también se va a solucionar”.

TE PUEDE INTERESAR