internacional

Muere un español pisoteado por un elefante en Sudáfrica

El fallecido estaba acompañado de su prometida y dos mujeres más en un vehículo particular dentro de la reserva

Un turista español perdió la vida al ser pisoteado por un elefante en un parque natural de Sudáfrica. El hombre, de 43 años y residente de Ejea de los Caballeros, Zaragoza, se había bajado de su coche para fotografiar a una manada de elefantes, informaron los responsables del parque. El incidente ocurrió el domingo por la mañana en el popular parque nacional de Pilanesberg, situado a unos 200 kilómetros al noroeste de Johannesburgo.

El fallecido estaba acompañado de su prometida y dos mujeres más en un vehículo particular dentro de la reserva cuando avistaron seis elefantes, tres de ellos crías. “La información sugiere que el hombre detuvo el vehículo, se bajó y se acercó a los elefantes para tomar fotografías”, declaró Sabata Mokgwabone, portavoz de la policía. “Los elefantes supuestamente lo atacaron y lo mataron”, añadió.

Pieter Nel, director de conservación de la junta de parques y turismo de la provincia del Noroeste, comentó que la matriarca de la manada se mostró “agitada” al ver al turista acercarse y explicó que es “normal” que los elefantes intenten “defender a los jóvenes”. “Muchos turistas desconocen los peligros y no son conscientes de lo peligrosos que pueden ser estos animales”. Según Sabata Mokgwabone y Pieter Nel, el fallecido era español. Sus acompañantes, todos de Johannesburgo, resultaron ilesos.

Los ataques de elefantes no son raros en la región. En Zimbabue, el país vecino, el año pasado 50 personas murieron y 85 resultaron heridas por animales salvajes, principalmente elefantes, según las autoridades locales.

TE PUEDE INTERESAR