santa cruz de tenerife

Multado un conocido ‘food truck’ en Santa Cruz por transportar alimentación sin refrigerar

Agentes locales interceptaron el vehículo a la salida de la capital, el cual además excedía en el 126% el peso legal del semirremolque
Multado un ‘food truck’ en Santa Cruz por transportar alimentación sin refrigerar

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife inmovilizó el pasado fin de semana a un conocido food truck por superar en el 126% el peso del semirremolque que lo transportaba y, además, comprobarse que llevaba en su interior alimentos cárnicos sin la correspondiente refrigeración.

Los hechos tuvieron lugar cerca de la Avenida Tres de Mayo de la capital, cuando el vehículo dedicado a la venta de comida procedía a retirarse de un evento que se había celebrado en las inmediaciones del Recinto Ferial.

Tras la intervención de los agentes municipales, se retiró el vehículo de la vía pública, el cual fue llevado hasta el depósito municipal, donde posteriormente fue retirado por el propietario, previo pago de una sanción que superó los 4.000 euros (2.001 euros por el exceso de peso y otros 2.001 euros por transporte de mercancías perecederas sin refrigerar), según consta en el informe policial que han confirmado fuentes consultadas por DIARIO DE AVISOS.

El expediente policial recoge que el food truck, perteneciente a una empresa radicada en La Orotava, fue ordenado a parar por los agentes a la altura del centro comercial Meridiano, con el fin de comprobar la documentación del semirremolque que lo transportaba, cuyo peso legal está estipulado en 750 kilos.

No obstante, al comprobar en la báscula la medida, este era de 3.400 kilos, superando en el 126% el peso obligatorio que pueden llevar los semirremolques. Para proceder a su inmovilización fue necesaria la intervención de una grúa estructurada, con la que se condujo el citado semirremolque hasta el depósito municipal.

Una vez el vehículo se encontraba en Comisaría, se verificó su interior, detectándose que, además, transportaba productos cárnicos que carecían de la obligada refrigeración por ser alimentos perecederos, lo cual implica un peligro a la hora de su consumo, al romperse durante un tiempo la correspondiente cadena de frío. La denuncia ha sido ya remitida al Cabildo y a Salud Pública.

Por su parte, el sindicato CSIF ha mostrado su preocupación ante “la falta de control en cuanto a la legalidad de los medios o vehículos que participan en actos organizados por el propio Ayuntamiento, o a los que autoriza, pues la mayoría no cumple. Un semirremolque usado para servir comida debe acatar la legislación en materia de tráfico y seguridad vial, así como las condiciones higiénico sanitarias que son obligatorias para transportar alimentos”.

TE PUEDE INTERESAR