Desde el pasado lunes 8 de julio, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife decretaba el cierre del acceso a la playa de Benijo debido a pequeños desprendimientos que se han venido constatando en las últimas semanas.
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado en sus redes sociales, los actos de “algunos desaprensivos” que han retirado el vallado preventivo y señalización de prohibido el paso, lo que ha originado que muchas personas accedan por desconocimiento de esta información y “se ponen en riesgo innecesariamente”, tal y como recogen las autoridades en un comunicado a través de ‘X’.
A pesar de las reiteradas solicitudes del Ayuntamiento para que se respeten las señales, diariamente y sobre todo los fines de semana, un gran número de personas ignoran estas advertencias y traspasan las vallas que impiden el acceso.
Asimismo, el Consistorio capitalino ya está analizando, con carácter de urgencia, las primeras medidas para solucionar el problema.
Algunos desaprensivos ya han retirado la señalización y el vallado preventivo en varias ocasiones, teniendo que ser repuesto posteriormente. El problema es que muchas personas se encuentran el acceso sin las señales informativas y se ponen en riesgo innecesariamente. pic.twitter.com/tRTlzqwmp9
— Policía Local SC Tenerife (@PoliciaLocalSC) July 16, 2024