adeje

Vox rechaza en Adeje derivar menores migrantes y CC evita votar en contra

Los cinco concejales nacionalistas y el único edil del PP se abstienen en una moción sobre migración que pedía “seguridad ciudadana”
Vox rechaza en Adeje derivar menores migrantes y CC evita votar en contra

Coalición Canaria optó por abstenerse, ante la sorpresa de los asistentes al pleno municipal de Adeje, en una moción presentada por el único concejal de Vox en la que solicitaba “rechazar la propuesta de reparto de menores no acompañados promovida por el Gobierno de España en el marco de la Conferencia Sectorial de julio” y exigía “medidas alternativas que prioricen la seguridad ciudadana”, así como “la implementación de un plan efectivo de repatriación de los menores extranjeros no acompañados con sus padres en sus países de origen”.

La propuesta de acuerdo incluía otros puntos, como “acabar con las políticas de efecto llamada” y que “todas las administraciones públicas trasladen el mensaje claro de que cualquier inmigrante que entre de manera ilegal en España nunca podrá regularizar su situación”. Además, la moción, planteaba “suprimir toda ayuda y beneficio social a los inmigrantes ilegales que han entrado en nuestra nación vulnerando las leyes españolas”.

La propuesta del partido de ultraderecha, defendida por Christian Comellas, único edil de esta formación, fue rechazada con los votos de los 13 ediles del PSOE, que conforman el grupo de gobierno, y el único concejal de Podemos.

CONTRADICCIÓN

La abstención de Coalición Canaria, que contradice claramente el discurso que mantiene la formación nacionalista, tanto desde el Gobierno de Canarias como en el Congreso de los Diputados, causó estupefacción en el salón de plenos y hasta el propio alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga repreguntó al por el sentido del voto al portavoz de Coalición Canaria, Alberto Melián, quien se reafirmó en la abstención. El único concejal del Partido Popular unió su voto al de los cinco ediles de CC y también se abstuvo.

Fuentes de la dirección de Coalición Canaria reconocían ayer que fue un “error” no rechazar la moción de Vox que vincula a los menores migrantes con actividades delictivas.

TE PUEDE INTERESAR