Griffin es un perrito “muy lindo” que se encuentra en Valle Colino a la espera de que alguien le ofresca una segunda oportunidad. “Es algo tímido con las personas, desconfiado pero seguro que en una casa y en poco tiempo, ganaría seguridad y sería un perrito maravilloso y totalmente feliz”, aseguran.
Es “muy bueno, noble y sociable con otros perros, bastante tranquilo para lo joven que es”, dicen desde el propio Valle Colino. Griffin tiene solo un año, es de tamaño mediano y pesa 11 kilos: “No sabemos mucho más de él porque lo recogimos de la calle”.
Se entrega castrado, con chip y sus vacunas al día. Es apto para cualquier tipo de familias, con o sin niños, con o sin perros. No es apto para personas sedentarias ni de mucha edad, puesto que es un perro joven que necesita gastar energía.
Otras condiciones para esta adopción en Valle Colino
Para la adopción de los cachorros menores de seis meses, al no estar esterilizados, se deberá firmar un documento en el que el adoptante se compromete a traer al animal cuando cumpla la edad correspondiente, y se deberá dejar una fianza de 150 euros (por el compromiso de traerlos a esterilizar) en efectivo. Desde Valle Colino se aclara que no se acepta pago con tarjeta y que esa fianza “será devuelta el día que se traiga al perro a esterilizar”.
“No se guardan ni se reservan animales, si no se tiene efectivo para la fianza, no se podrá adoptar, por lo que el perro seguirá estando en adopción para cualquier otra persona interesada”, indican.
El horario de atención al público es de lunes a sábado de 11 a 18, y los domingos de 10.00 a 13.00 horas. No es necesario coger cita.
El Albergue Comarcal Valle Colino se encuentra en la calle Cartagena sin número, en Finca España. El teléfono de contacto es el siguiente: 673 895 015.
ALBERGUE COMARCAL VALLE COLINO
En el Albergue Comarcal Valle Colino llevan desde el año 2005 cuidando y buscando un nuevo hogar a más de 2.500 animales abandonados que, cada año, acogen en instalaciones procedentes de los cuatro municipios del Área Metropolitana.
El albergue está gestionado por la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP) y controlado por los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario y Tegueste a los que se informa de la gestión que van realizando.
El Albergue Comarcal Valle Colino dedica su actividad a la protección y defensa de los animales. Rescatan a los que han sido abandonados e intentan darles una vida digna en el centro, así como también hacen todo lo posible para que tengan oportunidad de ser adoptados y encontrar un hogar donde se les cuide. En Valle Colino se les salva, protege y pueden encontrar un nuevo hogar.