santa cruz

El crucero con la cápsula de observación más impresionante del mundo, rumbo a Tenerife: es tan alta como la Estatua de la Libertad

Este 'gigante del mar' cuenta con todo tipo de lujos, desde simuladores de paracaidismo hasta 'cochitos locos'. Arribará a la Isla el 15 de septiembre
Anthem of the Seas. DA

Santa Cruz de Tenerife se convertirá en el epicentro del turismo crucerista con la llegada de 169 cruceros entre el 5 de septiembre y el 31 de diciembre. Este aluvión de barcos traerá consigo más de 434.000 plazas, según informa la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, ha destacado en una nota la lluvia de beneficios que esta oleada de visitantes dejará en la ciudad: “En las próximas semanas veremos cómo los cruceristas comienzan a llegar a nuestra ciudad no solo para pasear por nuestras calles sino también para invertir en nuestros comercios y restaurantes, generando así un impacto económico muy positivo”.

La temporada alta de cruceros comienza oficialmente en octubre, pero este año, desde septiembre, Santa Cruz recibirá varios gigantes del mar como el Britannia, Anthem of the Seas, MSC Virtuosa, Ventura y IONA, entre otros.

‘Anthem of the Seas’

Entre los barcos mencionados, el Anthem of the Seas, que arribará a la Isla el próximo 15 de septiembre, destaca como el más espectacular de todos. Pertenece a la clase Quantum de Royal Caribbean International, que es conocida por sus experiencias a bordo.

Uno de los aspectos más impresionantes del Anthem of the Seas es la North Star, una cápsula de observación de vidrio que se eleva a 91 metros (300 pies) sobre el nivel del mar, ofreciendo a los pasajeros vistas panorámicas inigualables del océano y las costas. Este distintivo le ha valido el récord de ser la cápsula de observación más alta en alta mar. De hecho, casi iguala la altura de la Estatua de la Libertad (93 metros).

Cuenta con el RipCord by iFLY, un simulador de paracaidismo que brinda la experiencia de volar en un entorno seguro y controlado, y el FlowRider, una piscina de surf

Además, el barco cuenta con el RipCord by iFLY, un simulador de paracaidismo que brinda la experiencia de volar en un entorno seguro y controlado, y el FlowRider, una piscina de surf donde los pasajeros pueden disfrutar de la sensación de surfear en pleno océano.

El Two70 es otro espacio sorprendente, un salón con paredes de vidrio que ofrece vistas de 270 grados durante el día y se convierte en un teatro digital con espectáculos de alta tecnología por la noche. Finalmente, el SeaPlex es el mayor espacio recreativo en el mar, que incluye una pista para ‘cochitos locos’, patinaje sobre ruedas y hasta canchas de baloncesto.

TE PUEDE INTERESAR