liga f

La UD Tenerife y la isla de Lanzarote, unidos por el fútbol

Hasta siete jugadoras conejeras forman parte de las plantillas de los dos conjuntos filiales del Costa Adeje Tenerife Egatesa y que compiten en Segunda y Tercera Federación
Las siete futbolistas de Lanzarote que forman parte de la familia de la UD Tenerife. /Andrea Melián

La conexión Lanzarote-UD Tenerife continúa dando buenos frutos, dentro de la filosofía de la entidad azul y blanca de apostar por el talento canario tanto para su cadena de filiales como para el primer equipo.

Esa relación alcanza esta temporada su plasmación en el hecho de que hasta siete jugadoras conejeras forman parte de los diferentes equipos de la entidad de cara a la campaña 2024-25.

La veteranía en ese grupo la aporta Sandra Hernández. Nacida en La Palma pero lanzaroteña de “adopción”, la centrocampista internacional formará parte esta campaña de la UD Tenerife El Rosario, primer filial del club que volverá a competir en Segunda Federación, aportando su talento y experiencia al joven plantel entrenado por Antonio González.

A su lado en ese segundo escalón de la cadena de filiales azul y blanca estarán dos jugadoras que ya saben lo que es debutar con el primer equipo de Liga F: la centrocampista Eulalia Lemes, formada en la cantera del Orientación Marítima y del CD Lomo y que llegó al club en 2017, y la delantera Ainhoa Delgado, que cumplirá su quinta temporada en el club y que la pasada campaña se estrenó como goleadora en la máxima categoría ante el Athletic Club de Bilbao.

Para Eira García y Yaretzi Betancor será su segundo ejercicio formando parte de la plantilla de la UD Tenerife El Rosario Egatesa, vigente campeón del grupo sexto de Tercera Federación y de la Copa María José Pérez, después de haber desembarcado en el club azul y blanco el pasado verano procedentes de la UD Puerto del Carmen y el Orientación Marítima, respectivamente.

Las caras nuevas

Precisamente del club de Arrecife han llegado las dos últimas incorporaciones procedentes de la isla conejera. Mikaela Guadalupe y Evelyne Torres se sumarán este año también al segundo filial azul y blanco, después de haber firmado su compromiso con el club el pasado verano y permanecer el ejercicio 2023-24 en calidad de cedidas en las filas del Orientación Marítima.

De esta forma, la Unión Deportiva Tenerife mantiene como principio innegociable su compromiso con el talento futbolístico canario, fortaleciendo su vinculación con el buen trabajo realizado con la base en la isla de Lanzarote.

TE PUEDE INTERESAR