La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo ha alertado del posible riesgo de lesiones por un ensamblaje incorrecto del airbag lateral delantero izquierdo de los Volkswagen Touareg, modelos de 2024-2025.
En concreto, en vehículos fabricados en un periodo concreto, existe la posibilidad de que el airbag lateral delantero izquierdo instalado en el asiento no se haya fijado correctamente al armazón del asiento durante el proceso de fabricación. En este caso, el funcionamiento del airbag lateral y su efecto protector podrían verse afectados. No se descarta un mayor riesgo de sufrir lesiones en caso de accidente con activación del airbag lateral.
Esta notificación está incluida en la red de alertas de la Dirección General de Consumo con fecha de 23 de julio de 2024.
La empresa Volkswagen Group España Distribución ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar si el gancho del airbag lateral de ha instalado correctamente.