El Cabildo de Tenerife convocará un comité intercentro en las empresas públicas de transporte para elaborar una batería de medidas que mejoren la seguridad de conductores y pasajeros en la isla, según ha anunciado en rueda de prensa la presidenta, Rosa Dávila.
“El transporte público en Tenerife es seguro”, ha asegurado Dávila, que ha dicho que “si se diera cuenta de las veces que pide ayuda a la Policía, el porcentaje es minúsculo, un 0,006 %, pero aún así tenemos un compromiso firme y serio con la seguridad de pasajeros y conductores de guaguas y tranvías”.
Ha recordado que “todas las guaguas, paradas y tranvías en Tenerife” tienen conectado, en tiempo real y en todo momento, cámaras de vigilancia que han permitido dilucidar altercados producidos en el transporte público, cuando así lo ha requerido la Policía Nacional.
La presidenta insular se ha referido a una reyerta producida recientemente en el Tranvía de Tenerife, y que ha acabado con la detención de tres personas que acuchillaron a otra “gracias a la colaboración del Cabildo y de Metropolitano de Tenerife”, que puso a disposición todas sus cámaras y capacidad.
“El haber ampliado la capacidad, con el número de guaguas y número de pasajeros, no ha llevado aparejado ningún incremento de incidentes (…) y daremos cuenta de esa batería de medidas, consensuada con nuestros trabajadores, para mejorar la calidad del servicio y que pasajeros y conductores se sientan más seguros”, ha dicho.