santa cruz

CCOO critica que los comercios puedan abrir los domingos en Santa Cruz

En un comunicado, ha señalado que trabajar en domingos y festivos implica una carga adicional que deteriora la salud física y mental
El hábito que reduce un 40% el riesgo de muerte por cualquier causa

El sindicato CCOO ha criticado este jueves la ampliación de la zona de gran afluencia turística en Santa Cruz de Tenerife, que permitirá la apertura de los centros comerciales ubicados en Cabo Llanos los domingos y festivos, una medida que afectará a los trabajadores, obligados a renunciar a su descanso semanal y a la posibilidad de conciliar su vida personal y familiar.

CCOO, en un comunicado, ha señalado que trabajar en domingos y festivos implica una carga adicional que deteriora la salud física y mental, genera empleos precarios y supone una amenaza directa para el comercio local.

Además, ha agregado, favorece a las grandes superficies en detrimento de los pequeños negocios que dan vida al centro de la ciudad.

Según el sindicato, existe una preocupación de los ciudadanas por la saturación turística que esta medida podría generar, priorizando los intereses de las grandes empresas sobre las necesidades de las personas residentes y las personas trabajadoras.

Asimismo, ha criticado que el Ayuntamiento promocione con bonos consumo las compras que realicen los domingos con el dinero de todos los contribuyentes.

TE PUEDE INTERESAR