La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 37 y 45 años, naturales de Santa Cruz de Tenerife, como presuntos autores de un delito de incendio en una vivienda de Puerto de la Cruz.
La colaboración ciudadana ha sido crucial para identificar a uno de los detenidos, ya que varios testigos lo vieron portando una garrafa comúnmente utilizada para transportar combustible.
Debido a la intensidad de las llamas, los agentes se vieron obligados a desalojar varias viviendas contiguas. Además, con la colaboración de la Policía Local, se restringió temporalmente el tráfico en la Carretera General de El Botánico, dada su proximidad al lugar del incendio, facilitando así el trabajo de los equipos de extinción.
En el momento del incendio, la vivienda se encontraba vacía, por lo que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.
Tras el incendio, la Policía Nacional detuvo primero al hombre de 37 años. Posteriormente, y tras una investigación, se identificó y detuvo a un segundo hombre de 45 años, que habría actuado en colaboración con el primero en la comisión del delito.
Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Colaboración Ciudadana
La Policía Nacional agradece la colaboración ciudadana y recuerda que esta es fundamental para combatir la delincuencia. Por ello, si se tiene conocimiento, indicio o sospecha de actividades relacionadas con este tipo de delitos, los ciudadanos pueden ponerse en contacto a través de la página policía.es, en el botón “contacta”, donde podrán facilitar la información de manera totalmente anónima.