cd tenerife

El CD Tenerife destituye a Óscar Cano y apuesta por la vuelta de Pepe Mel

Tal y como adelantó DIARIO DE AVISOS en su edición del pasado sábado, el entrenador granadino estaba sentenciado

Se acabó el fútbol propositivo de Óscar Cano en el CD Tenerife. Si es que alguna vez lo hubo. Tal y como adelantó DIARIO DE AVISOS en su edición del pasado sábado, el entrenador granadino estaba sentenciado y ayer José Miguel Garrido, máximo accionista de la entidad, decidió destituirlo tras un pésimo bagaje de cuatro derrotas y un empate tras cinco jornadas disputadas. Pepe Mel, quien dirigió al representativo en el curso 2001/2002, se hará cargo del equipo por lo que resta de temporada. Hoy mismo viajará a la Isla para empezar su segunda etapa el martes, día previsto para el regreso al trabajo de los futbolistas. Redebutará contra el Sporting de Gijón el domingo.

Cano fue la principal apuesta de Garrido, una arriesgada decisión que solo ha servido para sumar un punto de 15 posibles. El empresario madrileño corta por lo sano por el lado más débil de la cuerda y con la mirada puesta a la masiva manifestación que el próximo domingo los aficionados llevarán a cabo para protestar contra el modelo de gestión que abandera el propio Garrido. De esta manera, la salida de Cano de la Isla pretende que se convierta en un escudo que esconda la realidad de un equipo que es colista de Segunda División.

No eran las siete de la tarde de ayer y el Tenerife anunció una noticia que avanzó este periódico después de caer el equipo frente a la SD Eibar. Además, también concluye su vinculación el segundo entrenador Elias Martí.

Hoy, a partir de las 11.00 horas, Cano ofrecerá una rueda de prensa para despedirse en el Heliodoro, junto a Mauro Pérez. Será la cuarta en dos semanas del director deportivo, que está sirviendo de escudo para Garrido y Guerrero, quienes no se atreven a dar la cara. Por atreverse ni siquiera se atreven a pisar la Isla.

De esta manera el andaluz se convierte en el segundo técnico que menos ha durado en el banquillo del Tenerife, tras Gonzalo Arconada e Ignacio Eizaguirre, relevados tras las cuatro primeras jornadas de las temporadas 2010-2011 y 1972-73, respectivamente. Además es al primer entrenador que echan en el fútbol profesional esta temporada.

Fútbol propositivo y un fichaje ‘mal parido’

El fichaje de Cano fue sumamente criticado desde todos los sectores del tinerfeñismo. Tras decidir la no continuidad de Garitano y tocar a un buen número de técnicos, que declinaron en su mayoría fichar por el Tenerife, a Garrido no le quedó más remedio que contratar a un ‘amigo’ suyo.

Cano estuvo a sus órdenes en Castellón y desde el principio se le tachó de ser permeable a las órdenes del accionista mayoritario, que maneja a su antojo la parcela deportiva de la entidad desde Londres.

Este extremo, por solo citar un ejemplo, se confirmó con la salida de Álex Corredera, que se produjo con el mercado de fichajes ya cerrado y, por lo tanto, no hubo posibilidad de encontrar un relevo a un jugador cuyo perfil era único dentro del plantel. Cano tragó con esta sensible baja y la excusó en público.

También llegó a la Isla con un mensaje cargado de intenciones y un lema bajo el brazo. El equipo con el granadino iba a desplegar un fútbol propositivo. Todos los aficionados se quedarán con las ganas de saber que fue de aquella declaración de intenciones. “Quiero un equipo protagonista, pero se puede ser protagonista sin tener amplios porcentajes de posesión”, aclaró Cano. “Propositivo está asociado a un fútbol de mil pases” y, en realidad, lo que busca es “determinación y pasión” y luego ya “el futbol te va diciendo qué es lo que se necesita”.

TE PUEDE INTERESAR