Polémico incidente en un vuelo de Juneyao Airlines entre Guiyang y Shanghái. Dos pasajeras, frustradas por el persistente llanto de una niña de un año, decidieron encerrarla en el baño del avión con el consentimiento de su abuela. El incidente, que tuvo lugar el 24 de agosto, fue grabado y compartido en Douyin, la versión china de TikTok.
Según los testigos, el llanto de la niña era tan intenso que varios pasajeros se vieron obligados a taparse los oídos con pañuelos. A pesar de los intentos de los abuelos por calmar a la pequeña, que intentaron distraerla también con un teléfono móvil, nada parecía funcionar.
Ante esta situación, una de las pasajeras intervino “para educar al niño” con el permiso de la abuela.
En el vídeo se ve cómo la niña llora y pide que la dejen salir del pequeño baño, mientras las mujeres le advierten que solo podrá salir si deja de llorar. También le dijeron que debía quedarse en silencio durante tres minutos antes de dejarla marchar.
#EndCCP
— Voice Of Chinese People (@VOCPEnglish) August 28, 2024
On August 24, 2024, on Juneyao Airlines flight HO2382 from Guiyang to Shanghai, a one-year-old baby was taken to the bathroom by two female passengers to "set rules" because he continued to cry during the flight. In the video, the woman y…
https://t.co/SHT0t7Ppv2 https://t.co/C16NfatZVJ pic.twitter.com/EPf1Q7VNIc
Tras las amenazas, la niña permaneció en silencio durante el resto del vuelo, que duró aproximadamente dos horas. Al aterrizar, se informó a la policía de los hechos, pero no tomaron medidas.
Sin embargo, la abuela de la niña fue reprendida. La policía también indicó que, según sus investigaciones, la señora estaba agradecida por la intervención de las pasajeras.
Juneyao Airlines ha emitido un comunicado en el que señala que estaba al tanto del incidente y que está siendo investigado internamente. La aerolínea destaca que, aunque el personal de vuelo no puede estar presente en la cabina en todo momento, habría intervenido si hubiera estado al tanto de la situación.
La policía ha confirmado que están investigando el incidente y que han pasado el caso a los departamentos correspondientes para su revisión.