Un vecino de La Esperanza fue detenido por la Policía Local de San Cristóbal de La Laguna ayer sábado, tras ser acusado de intentar atropellar a un familiar y de allanar la vivienda de su suegra.
El arresto se produjo gracias a un operativo coordinado entre seis agentes distribuidos en tres patrullas, en colaboración con vecinos de la zona, quienes facilitaron su retención hasta la llegada de las fuerzas de seguridad.
Según el informe policial, al que ha tenido acceso DIARIO DE AVISOS, los hechos se iniciaron a las 9.30 horas cuando los agentes fueron alertados por un allanamiento en una vivienda situada en la calle Servando Rivero Melián, en Valle Guerra.
Por su parte, el hijo de la moradora del inmueble notificó que su cuñado había forzado una puerta trasera para ingresar en la casa, y aportó a los agentes pruebas en forma de vídeos grabados con su teléfono móvil.
El hijo de la moradora del inmueble notificó que su cuñado había forzado una puerta trasera para ingresar en la casa
Minutos después, el sobrino de la propietaria de la casa denunció que el mismo individuo había intentado atropellarlo previamente en la carretera general de Tacoronte-Tejina. Según el relato, el vehículo pasó a gran velocidad cerca de la acera, obligando al denunciante a saltar para evitar el impacto, lo que le provocó heridas.
El conductor detuvo el coche y lo hizo retroceder, esta vez subiéndose a la acera, si bien la víctima logró esquivar nuevamente el vehículo. Los hechos fueron presenciados y confirmados posteriormente por un testigo.
Palo con clavos y amenazas
Tras la primera intervención, los agentes recibieron un nuevo aviso desde la Central a las 12.30 horas, informando que el sospechoso había regresado al domicilio armado con un “palo con clavos”, amenazando a las personas que se encontraban en las inmediaciones. A pesar de realizar varias rondas por la zona, no lograron localizar al hombre en ese momento.
Finalmente, a las 13.00 horas, la Policía Local de La Laguna fue requerida por tercera vez al ser informada de que el individuo había sido retenido por dos vecinos en la intersección de la calle Juan Fernández con la calle Calvario.
Los agentes acudieron al lugar, donde procedieron a la detención del varón, informándole de sus derechos según la legislación vigente. Y antes de su traslado a dependencias policiales, fue llevado al centro de salud de San Benito para ser evaluado.
Importancia de la colaboración vecinal
Este incidente se suma a un historial de conflictos en la zona que la Policía Local ha estado monitoreando de cerca, personándose en varias ocasiones en las inmediaciones de la vivienda de la suegra del detenido.
Precisamente ayer, sábado, el operativo se reforzó con dos patrullas adicionales para garantizar el éxito de la intervención. La concejala de Seguridad Ciudadana, Cristina Ledesma, destaca en este periódico la importancia de la colaboración vecinal para la resolución de este caso.