Tres cayucos con 155 personas a bordo han llegado este sábado a las costas canarias, con la novedad de que seis de las que viajaban en una barcaza que arribó al muelle de La Restinga (El Hierro) son originarias de Yemen.
El pasado 31 de agosto migrantes de Pakistán y Siria iban en otro cayuco que llegó también a la isla de El Hierro.
Los nacionales de Yemen viajaban en el segundo cayuco que ha arribado este sábado a la isla más meridional del archipiélago canario con un total de 28 personas, entre ellas una menor que iba acompañada de sus padres.
Según contaron a los servicios de asistencia en puerto, habían partido hace cinco días desde Nuakchot, capital de Mauritania.
Horas antes había llegado por sus propios medios al mismo muelle de La Restinga un cayuco con 57 personas de origen subsahariano, entre ellas una mujer y tres menores.
Salvamento Marítimo recibió a las 8.46 horas un aviso tras el avistamiento de una embarcación de unos 12 metros de eslora que se dirigía hacia el muelle.
El ente estatal no llegó a movilizar medios dado que el cayuco entró por la bocana por sus propios medios.
El recuento provisional de este sábado se completa con el rescate por parte de Salvamento Marítimo de 70 personas, 69 varones y una mujer, que iban a bordo de un cayuco a 21 millas al sur de La Gomera.
El cayuco fue avistado por la embarcación de recreo Samurai, que dio el aviso a Salvamento Marítimo a las 16.00 horas.
La guardamar Calíope se dirigió hacia el punto donde había sido avistado y procedió al rescate de las personas que iban a bordo del cayuco, todas de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud.
En estos momentos la embarcación de Salvamento se dirige hacia La Gomera.