Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía del Puerto de la Cruz han instruido diligencias en las que investigan a un hombre, vecino de La Orotava, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas tras localizar en el interior de su vehículo un total de 150 gramos de hachís.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos en una vía de La Orotava.
Así, tras dar el alto al vehículo ocupado solamente por el conductor, hizo caso omiso a las señales evadiendo el control policial pero fue interceptado unos metros más adelante.
El hombre mostró en todo momento un gran estado de nerviosismo, lo que hizo pensar a los agentes que pudiera portar alguna sustancia ilícita u objeto peligroso en el interior del vehículo.
Por ello decidieron practicar un registro superficial en el interior del vehículo donde localizaron, en un hueco entre los dos asientos delanteros, un envoltorio de plástico transparente que contenía tres trozos de una sustancia marrón compacta, que tras las pruebas correspondientes dio positivo en hachís, reconocido por el conductor como de su propiedad.
Conforme a los hechos, los agentes instruyeron las correspondientes diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de La Orotava.