La Policía Canaria investiga a un hombre de 45 años en La Palma por delitos de falsificación de documento oficial y por el uso de varias placas de matrículas falsas de otro país. Instaló las falsas matriculas en dos autocaravanas que usaba para poder circular sin levantar sospecha y evitar a los agentes de tráfico.
La sospecha se inició en agosto cuando agentes de la Policía Local de Garafía detectaron una serie de divergencias en las placas de matrículas provisionales españolas que llevaba uno de estos vehículos.
Además, comprobaron que el individuo circulaba con otras placas de matrículas extranjeras, por lo que solicitaron la asistencia de expertos de la Policía Autonómica en documentos forenses y en identificación y verificación de vehículos. Al detectar que se trataba de placas de matrículas falsas, se iniciaron las pesquisas pertinentes.
Tras las indagaciones policiales, se llevó a cabo una actuación en el municipio de Breña Baja, a donde se había desplazado el investigado, para proceder a incautar las placas de matrículas falsas y a identificar plenamente los vehículos.
Ambos cuerpos policiales instruyeron las preceptivas diligencias para dar su debida cuenta a la Autoridad Judicial.